Doble de Messi está en Barcelona y confunde a hinchas por su parecido

El estudiante iraní estuvo en el Camp Nou mirando el juego entre Barcelona y Málaga.
dobledemessi.jpg
Reza Parastesh en el Camp Nou viendo el Barcelona vs Málaga / Foto del video de la transmisión en TV del juego

Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en una estrella a donde va. En su país la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.

En Irán, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su vehículo fue confiscado. Su delito: provocar el caos en la circulación tras asaltarlo transeúntes que le pedían “selfies” por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán. Ahora, el iraní está en Barcelona y los hinchas le han pedido fotos. Incluso se ha llevado las miradas de los camarógrafos que transmitían el Barcelona vs Málaga por liga española.

De hecho, su parecido con el jugador es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter.

El estudiante, de 25 años de edad, salió del anonimato hace varios meses cuando su padre, también un aficionado al fútbol, lo animó a posar con la camiseta del número 10 del Barcelona. Estas fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes. “Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista“, cuenta a la AFP el joven.

Primero reticente, Reza Parastesh se lo toma como un juego. Aparece con el mismo corte de pelo que Messi y en ocasiones con su camiseta. “La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (…) Eso me da mucha energía”, explica.

Como muchos iraníes, Reza es un apasionado al fútbol y, aunque no juega entre los grandes, aprende algunos movimientos técnicos que hacen que todo sea más convincente.

Además, se acuerda muy bien del último partido entre Irán y Argentina en el Mundial de 2014. Messi había marcado en el minuto 91 de juego, privando así a la República Islámica de clasificarse para la siguiente fase. Esa noche, el padre de Reza estaba furioso.

“Tras el encuentro, mi padre me llamó y me dijo: ‘No vengas a casa esta noche (…) ¿por qué has marcado un gol contra Irán?‘ yo le respondí: ‘pero no fui yo'”, relata.

Parastesh sueña con encontrarse con su héroe en Barcelona, incluso convertirse en su doble a tiempo completo. “Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado”, concluye.

Vea aquí las fotos más sorprendentes de Reza Parastesh, el doble de Messi

También puede consultar:

Hijo de Messi encanta las redes con un video y Piqué responde con polémico mensaje


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.