Doble de Messi está en Barcelona y confunde a hinchas por su parecido

El estudiante iraní estuvo en el Camp Nou mirando el juego entre Barcelona y Málaga.
dobledemessi.jpg
Reza Parastesh en el Camp Nou viendo el Barcelona vs Málaga / Foto del video de la transmisión en TV del juego

Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en una estrella a donde va. En su país la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.

En Irán, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su vehículo fue confiscado. Su delito: provocar el caos en la circulación tras asaltarlo transeúntes que le pedían “selfies” por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán. Ahora, el iraní está en Barcelona y los hinchas le han pedido fotos. Incluso se ha llevado las miradas de los camarógrafos que transmitían el Barcelona vs Málaga por liga española.

De hecho, su parecido con el jugador es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter.

El estudiante, de 25 años de edad, salió del anonimato hace varios meses cuando su padre, también un aficionado al fútbol, lo animó a posar con la camiseta del número 10 del Barcelona. Estas fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes. “Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista“, cuenta a la AFP el joven.

Primero reticente, Reza Parastesh se lo toma como un juego. Aparece con el mismo corte de pelo que Messi y en ocasiones con su camiseta. “La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (…) Eso me da mucha energía”, explica.

Como muchos iraníes, Reza es un apasionado al fútbol y, aunque no juega entre los grandes, aprende algunos movimientos técnicos que hacen que todo sea más convincente.

Además, se acuerda muy bien del último partido entre Irán y Argentina en el Mundial de 2014. Messi había marcado en el minuto 91 de juego, privando así a la República Islámica de clasificarse para la siguiente fase. Esa noche, el padre de Reza estaba furioso.

“Tras el encuentro, mi padre me llamó y me dijo: ‘No vengas a casa esta noche (…) ¿por qué has marcado un gol contra Irán?‘ yo le respondí: ‘pero no fui yo'”, relata.

Parastesh sueña con encontrarse con su héroe en Barcelona, incluso convertirse en su doble a tiempo completo. “Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado”, concluye.

Vea aquí las fotos más sorprendentes de Reza Parastesh, el doble de Messi

También puede consultar:

Hijo de Messi encanta las redes con un video y Piqué responde con polémico mensaje


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.