Djokovic superó a Chardy en su inicio del Abierto de Australia

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.
Novak Djokovic, figura de Serbia
Novak Djokovic, figura de Serbia Crédito: AFP

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se lució en su primer paso para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Mire además: Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Estuvo fino de mano y fresco de piernas "Nole", y avisó de sus intenciones con una rotura inicial que marcaría el tempo de lo que estaba apunto de acontecer.

Sus sensaciones progresaron cuando se hizo al ritmo de una pista, más rápida de lo habitual según han comentado algunos jugadores, y entre el final del primer set (6-3) y el principio del segundo, conectó seis juegos consecutivos en los que incluyó tres en blanco con su servicio.

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.

Puede ver: Cali se impone líder de la Liga Betplay mientras avanza la fecha 5

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.