Djokovic superó a Chardy en su inicio del Abierto de Australia

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.
Novak Djokovic, figura de Serbia
Novak Djokovic, figura de Serbia Crédito: AFP

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se lució en su primer paso para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Mire además: Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Estuvo fino de mano y fresco de piernas "Nole", y avisó de sus intenciones con una rotura inicial que marcaría el tempo de lo que estaba apunto de acontecer.

Sus sensaciones progresaron cuando se hizo al ritmo de una pista, más rápida de lo habitual según han comentado algunos jugadores, y entre el final del primer set (6-3) y el principio del segundo, conectó seis juegos consecutivos en los que incluyó tres en blanco con su servicio.

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.

Puede ver: Cali se impone líder de la Liga Betplay mientras avanza la fecha 5

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia