Djokovic superó a Chardy en su inicio del Abierto de Australia

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.
Novak Djokovic, figura de Serbia
Novak Djokovic, figura de Serbia Crédito: AFP

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se lució en su primer paso para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó el de Belgrado tras el partido sobre la situación de jugar otra vez con público tras un año con estadios vacíos.

Mire además: Top 10 de mejores futbolistas de la década, ¿Cristiano? ¿Messi?

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Estuvo fino de mano y fresco de piernas "Nole", y avisó de sus intenciones con una rotura inicial que marcaría el tempo de lo que estaba apunto de acontecer.

Sus sensaciones progresaron cuando se hizo al ritmo de una pista, más rápida de lo habitual según han comentado algunos jugadores, y entre el final del primer set (6-3) y el principio del segundo, conectó seis juegos consecutivos en los que incluyó tres en blanco con su servicio.

No relajó la concentración que ofreció durante todo el partido y sentenció tras apuntarse la última manga por 6-2.

Puede ver: Cali se impone líder de la Liga Betplay mientras avanza la fecha 5

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.


Temas relacionados

Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico