Djokovic será enfrentado en la final por Medvedev

Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a abatir”.
Novak Djokovic, tenista serbio
El serbio es el segundo tenista con más cuartos de final en US Open Crédito: @ATPWorldTour

El ruso Daniil Medvedev (4) frenó en seco al griego Stefanos Tsitsipas (5), que llegaba motivado tras remontar al español Rafael Nadal (2) en su partido de cuartos, al superarle en semifinales por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5, y se enfrentará en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic (1).

“No ha sido fácil porque me ha dado la sensación que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos”, comentó tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores del top-10.

Le puede interesar: Protocolos y detalles para el ingreso de hinchas al juego entre Nacional y América

Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a batir”, tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto al conectar 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.

Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer 'break' del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev, que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque.

Se aseguró su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park.

Puede ver: El 7 de marzo se disputará el Juego de las Estrellas de la NBA

De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo ‘aussie’ y se unió a sus compatriotas Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.

También se proclama con sus 25 años y 10 días de edad el jugador más joven en acceder a una final en Melbourne desde que Djokovic lo hizo en la edición de 2012, cuando tenía 24 y 252 días.

A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4), el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en las Finales de la ATP en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

¿Quién es Paola Holguín, la nueva ministra de Cultura de Abelardo De la Espriella?

El presidente electo Abelardo De la Espriella confirmó a la exsenadora Paola Holguín como ministra de Cultura de su próximo gobierno. Esta es su trayectoria política y profesional.
Ministra de Cultura, Paola Holguín



Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro