Djokovic se impuso ante Casper Ruud y se convierte en el Maestro de Maestros

El serbio consiguió su sexta Copa de Maestros
Novak Djokovic, ganador del ATP de Astaná
Crédito: AFP

Lo consiguió el serbio Novak Djokovic. Ya mira a los ojos al suizo Roger Federer con seis Copas de Maestros tras derrotar al noruego Casper Ruud en dos sets, por 7-5 y 6-3, en el Pala Alpitour de Turín, tras un partido que le coloca en el privilegiado puesto de Maestro de Maestros, que le redime de una temporada marcada por la polémica y con el que se ha embolsado el mayor premio económico de la historia del tenis.

Vea también: Djokovic ganó su título número 90 de la ATP

No pudo hacer mejor torneo el de Belgrado, invicto. Llegó con su objetivo claro y no ha tenido rival en su terreno predilecto y en la que suele ser la mejor época de la temporada para él. Recoge la corona del alemán Alexander Zverev tras haber fulminado al griego Stefanos Tsitsipas, a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, y al estadounidense Taylor Fritz.

Su último escollo, el que le separaba de una gloria que no conocía desde 2015, fue la sensación noruega, que llegó a la final en gran forma, como premio a una gran temporada que se queda sin un broche de oro que, en caso de haberlo conseguirlo, hubiera sido más que merecido.

Pero 'Nole' fue mucho 'Nole'. Enchufado, rápido, certero y con avidez, el serbio se llevó una primera manga muy igualada y en la que Ruud cedió, de nuevo, ante un grande. Pudo ponerse por delante muy pronto, en el segundo juego, pero desaprovechó su doble oportunidad de rotura y mantuvo la igualada. Volvió a disponer de otro 'break' para ponerse 5-3 arriba, pero Ruud aguantó la embestida, cerrando el puño cuando mantuvo el saque, liberando algo de tensión.

Pero a la tercera llegó la vencida. Eran demasiadas concesiones ante un titán que esta vez atacó la bola y ganó el primer set (7-5).

Le puede interesar: Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

No destaca Ruud por mostrar emociones. Ni positivas ni negativas. Ni dentro de la pista ni fuera. Pero se le notó incómodo camino a su asiento, como si supiera que tenía casi imposible remontar a su rival, mirando a su banquillo en busca de una solución que nunca llegó y pensando, quizá, en las otras tres finales que había perdido a lo largo del año.

Los peores presagios del de Oslo no tardaron en confirmarse. Djokovic le quebró su segundo saque del set y confirmó el 'break' ganando el propio. Cuatro a uno arriba en un abrir y cerrar de ojos, tenía el partido encaminado. La grada se volcó con Ruud, como lo hizo con todos los rivales de Djokovic, intentando poder disfrutar algo más de una final con gran nivel tenístico, pero que se antojaba demasiado corta viendo el ritmo del veterano tenista.

Pidió el ánimo de la grada el serbio antes del último punto. Se supo ganador y quiso disfrutar del momento.

Una hora y treinta y dos minutos después de que pusiera en marcha esta final de finales, 'Nole' rubricó un saque directo -el noveno de su cuenta- que le hizo campeón de campeones, el más veterano de la historia en lograrlo, Maestro de Maestros junto a Federer, colocándose automáticamente en lo más alto de este prestigioso torneo que se le sigue resistiendo a Nadal, el único grande que no tiene en su vitrina.


Temas relacionados

Tecnología

¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.
Siri incorpora funciones de inteligencia artificial en iOS 27 para responder solicitudes y realizar acciones dentro de aplicaciones.



Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Son necesarios más de $4.600 millones para recuperar la infraestructura cultural afectada por el terremoto en Antioquia

Con base en este diagnóstico, fueron priorizados siete espacios culturales para una primera etapa de intervención.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.