Djokovic se impuso ante Casper Ruud y se convierte en el Maestro de Maestros

El serbio consiguió su sexta Copa de Maestros
Novak Djokovic, ganador del ATP de Astaná
Crédito: AFP

Lo consiguió el serbio Novak Djokovic. Ya mira a los ojos al suizo Roger Federer con seis Copas de Maestros tras derrotar al noruego Casper Ruud en dos sets, por 7-5 y 6-3, en el Pala Alpitour de Turín, tras un partido que le coloca en el privilegiado puesto de Maestro de Maestros, que le redime de una temporada marcada por la polémica y con el que se ha embolsado el mayor premio económico de la historia del tenis.

Vea también: Djokovic ganó su título número 90 de la ATP

No pudo hacer mejor torneo el de Belgrado, invicto. Llegó con su objetivo claro y no ha tenido rival en su terreno predilecto y en la que suele ser la mejor época de la temporada para él. Recoge la corona del alemán Alexander Zverev tras haber fulminado al griego Stefanos Tsitsipas, a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, y al estadounidense Taylor Fritz.

Su último escollo, el que le separaba de una gloria que no conocía desde 2015, fue la sensación noruega, que llegó a la final en gran forma, como premio a una gran temporada que se queda sin un broche de oro que, en caso de haberlo conseguirlo, hubiera sido más que merecido.

Pero 'Nole' fue mucho 'Nole'. Enchufado, rápido, certero y con avidez, el serbio se llevó una primera manga muy igualada y en la que Ruud cedió, de nuevo, ante un grande. Pudo ponerse por delante muy pronto, en el segundo juego, pero desaprovechó su doble oportunidad de rotura y mantuvo la igualada. Volvió a disponer de otro 'break' para ponerse 5-3 arriba, pero Ruud aguantó la embestida, cerrando el puño cuando mantuvo el saque, liberando algo de tensión.

Pero a la tercera llegó la vencida. Eran demasiadas concesiones ante un titán que esta vez atacó la bola y ganó el primer set (7-5).

Le puede interesar: Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

No destaca Ruud por mostrar emociones. Ni positivas ni negativas. Ni dentro de la pista ni fuera. Pero se le notó incómodo camino a su asiento, como si supiera que tenía casi imposible remontar a su rival, mirando a su banquillo en busca de una solución que nunca llegó y pensando, quizá, en las otras tres finales que había perdido a lo largo del año.

Los peores presagios del de Oslo no tardaron en confirmarse. Djokovic le quebró su segundo saque del set y confirmó el 'break' ganando el propio. Cuatro a uno arriba en un abrir y cerrar de ojos, tenía el partido encaminado. La grada se volcó con Ruud, como lo hizo con todos los rivales de Djokovic, intentando poder disfrutar algo más de una final con gran nivel tenístico, pero que se antojaba demasiado corta viendo el ritmo del veterano tenista.

Pidió el ánimo de la grada el serbio antes del último punto. Se supo ganador y quiso disfrutar del momento.

Una hora y treinta y dos minutos después de que pusiera en marcha esta final de finales, 'Nole' rubricó un saque directo -el noveno de su cuenta- que le hizo campeón de campeones, el más veterano de la historia en lograrlo, Maestro de Maestros junto a Federer, colocándose automáticamente en lo más alto de este prestigioso torneo que se le sigue resistiendo a Nadal, el único grande que no tiene en su vitrina.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro