Djokovic revelará su versión sobre polémica en el Abierto de Australia

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam.
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis. Crédito: AFP

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, explicará "en 7 a 10 días" su "versión de la historia" de su expulsión de Australia en enero por incumplir el protocolo sanitario por la pandemia, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.

"Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia", declaró el tenista ante numerosos periodistas después de reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin dar más detalles.

Esta fue la primera aparición pública de Djokovic desde su regreso forzoso a Serbia y le sirvió al tenista para agradecer al jefe del Estado el apoyo que le ofreció durante su batalla jurídica contra las autoridades australianas en su objetivo de intentar quedarse en ese país para ganar un décimo título en Melbourne.

Le puede interesar: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

Tras haber obtenido en un primer momento el visado para ingresar en Australia, gracias a un certificado que acreditaba que el tenista serbio había contraído el covid un mes antes del torneo, Djokovic, que no se ha vacunado contra el coronavirus, fue expulsado por el gobierno Australiano, tras 10 días de culebrón judicial, por suponer un "riesgo sanitario".

La Fiscalía serbia anunció el miércoles que los resultados de los test PCR aportados por Djokovic con el fin de obtener la derogación para ingresar en territorio australiano eran "válidos", pese a las sospechas de fraude levantadas por algunos medios.

Vea también: Novak Djokovic sigue siendo el #1 del mundo

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.

Desde que tuvo que regresar a su país el 17 de enero, Djokovic apenas ha aparecido en público y no ha realizado declaraciones.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.
seleccion espana campeon 2010 cinco jugadores que siguen activos busquets sergio ramos



Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití