Djokovic revelará su versión sobre polémica en el Abierto de Australia

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam.
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis. Crédito: AFP

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, explicará "en 7 a 10 días" su "versión de la historia" de su expulsión de Australia en enero por incumplir el protocolo sanitario por la pandemia, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.

"Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia", declaró el tenista ante numerosos periodistas después de reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin dar más detalles.

Esta fue la primera aparición pública de Djokovic desde su regreso forzoso a Serbia y le sirvió al tenista para agradecer al jefe del Estado el apoyo que le ofreció durante su batalla jurídica contra las autoridades australianas en su objetivo de intentar quedarse en ese país para ganar un décimo título en Melbourne.

Le puede interesar: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

Tras haber obtenido en un primer momento el visado para ingresar en Australia, gracias a un certificado que acreditaba que el tenista serbio había contraído el covid un mes antes del torneo, Djokovic, que no se ha vacunado contra el coronavirus, fue expulsado por el gobierno Australiano, tras 10 días de culebrón judicial, por suponer un "riesgo sanitario".

La Fiscalía serbia anunció el miércoles que los resultados de los test PCR aportados por Djokovic con el fin de obtener la derogación para ingresar en territorio australiano eran "válidos", pese a las sospechas de fraude levantadas por algunos medios.

Vea también: Novak Djokovic sigue siendo el #1 del mundo

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.

Desde que tuvo que regresar a su país el 17 de enero, Djokovic apenas ha aparecido en público y no ha realizado declaraciones.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores