Djokovic revelará su versión sobre polémica en el Abierto de Australia

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam.
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis
Novak Djokovic fuera de las canchas de tenis. Crédito: AFP

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, explicará "en 7 a 10 días" su "versión de la historia" de su expulsión de Australia en enero por incumplir el protocolo sanitario por la pandemia, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.

"Pido paciencia; en los próximos siete a diez días me dirigiré a los medios con más detalle con, por así decirlo, mi versión de la historia y de todo lo que pasó en Australia", declaró el tenista ante numerosos periodistas después de reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, sin dar más detalles.

Esta fue la primera aparición pública de Djokovic desde su regreso forzoso a Serbia y le sirvió al tenista para agradecer al jefe del Estado el apoyo que le ofreció durante su batalla jurídica contra las autoridades australianas en su objetivo de intentar quedarse en ese país para ganar un décimo título en Melbourne.

Le puede interesar: Pruebas PCR presentadas por Novak Djokovic eran válidas: Fiscalía serbia

Tras haber obtenido en un primer momento el visado para ingresar en Australia, gracias a un certificado que acreditaba que el tenista serbio había contraído el covid un mes antes del torneo, Djokovic, que no se ha vacunado contra el coronavirus, fue expulsado por el gobierno Australiano, tras 10 días de culebrón judicial, por suponer un "riesgo sanitario".

La Fiscalía serbia anunció el miércoles que los resultados de los test PCR aportados por Djokovic con el fin de obtener la derogación para ingresar en territorio australiano eran "válidos", pese a las sospechas de fraude levantadas por algunos medios.

Vea también: Novak Djokovic sigue siendo el #1 del mundo

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.

Desde que tuvo que regresar a su país el 17 de enero, Djokovic apenas ha aparecido en público y no ha realizado declaraciones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?