Djokovic-Federer y Serena-Radwanska, primeras semifinales en Melbourne

Djokovic jugará así una semifinal estelar contra el suizo Roger Federer, tercero del mundo y que se clasificó poco antes, tras imponerse al checo Tomas Berdych (N.6) por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, derrotando al japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, en tres sets (6-3, 6-2, 6-4), este martes en Melbourne.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números uno y cuatro del mundo se citaron para las semifinales tras eliminar a la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-1) y la española Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente.

En el torneo masculino, será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

"Conozco muy bien a Kei. No tiene miedo a jugar de manera agresiva. Tuve que dejar pasar la tormenta y estuve bien en los momentos importantes", comentó el serbio.

Djokovic se cobró la revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un Grand Slam. Entonces el jugador asiático dio la sorpresa.

El serbio explicó al público del Rod Laver Arena de Melbourne que no entrenó el lunes, un día después del esfuerzo de los octavos de final.

"A veces es bueno descansar, para el físico y para la mente. He jugado mucho al tenis en las últimas cuatro o cinco semanas", dijo.

-- Abierto de Australia

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.7) 6-3, 6-2, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.6) 7-6 (7/4), 6-2, 6-4

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Maria Sharapova (RUS/N.5) 6-4, 6-1

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.10) 6-1, 6-3


Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco