Djokovic-Federer y Serena-Radwanska, primeras semifinales en Melbourne

Djokovic jugará así una semifinal estelar contra el suizo Roger Federer, tercero del mundo y que se clasificó poco antes, tras imponerse al checo Tomas Berdych (N.6) por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, derrotando al japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, en tres sets (6-3, 6-2, 6-4), este martes en Melbourne.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números uno y cuatro del mundo se citaron para las semifinales tras eliminar a la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-1) y la española Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente.

En el torneo masculino, será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

"Conozco muy bien a Kei. No tiene miedo a jugar de manera agresiva. Tuve que dejar pasar la tormenta y estuve bien en los momentos importantes", comentó el serbio.

Djokovic se cobró la revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un Grand Slam. Entonces el jugador asiático dio la sorpresa.

El serbio explicó al público del Rod Laver Arena de Melbourne que no entrenó el lunes, un día después del esfuerzo de los octavos de final.

"A veces es bueno descansar, para el físico y para la mente. He jugado mucho al tenis en las últimas cuatro o cinco semanas", dijo.

-- Abierto de Australia

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.7) 6-3, 6-2, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.6) 7-6 (7/4), 6-2, 6-4

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Maria Sharapova (RUS/N.5) 6-4, 6-1

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.10) 6-1, 6-3


Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.