Djokovic alcanza récord de Nadal tras victoria en el "Career Golden Masters"

El número uno del mundo en el tenis consiguió una temporada perfecta este año.
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, completó este sábado su segunda temporada perfecta en los torneos Masters 1000 al vencer en la final de Cincinnati 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Djokovic, que tiene marca perfecta de 23-0 en lo que va de temporada del Circuito de la ATP, hizo historia al ser el primero que consigue por dos veces el "Career Golden Masters".

Lea además: Masters de Cincinnati: Djokovic y Raonic disputarán la final

Tras su victoria frente a Raonic, 30 del mundo, ahora ha logrado los nueve títulos de Torneos Masters 1000 por al menos dos veces, siendo en el de Miami el que más ha triunfado con seis trofeos.

El jugador de 33 años también empató el récord del español Rafael Nadal de más trofeos Masters 1000 con 35.

Sin embargo, no fue fácil para el serbio. Djokovic tuvo un comienzo lento en el primer set menos de 24 horas después de una extenuante semifinal de tres horas y un minuto contra el español Roberto Bautista.

El principal favorito tuvo que trabajar duro a partir del segundo set para encontrar su mejor forma después de haber perdido el primero en apenas 30 minutos, con cuatro dobles faltas, y conseguir su título número 80 después de dos horas de acción.

"Me gustaría agradecer a mi equipo por aguantar. Partido duro ayer, tres horas", declaró Djokovic durante la ceremonia de entrega del trofeo. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar a todos los fanáticos de Cincinnati y al tenis de todo el mundo. Los extrañamos".

Djokovic, que se ha adaptado mejor que nadie al ambiente de la burbuja de Flushing Meadows, sin público, sí admitió que se siente raro sin la presencia de los aficionados.

Lea también: Hermanos Bryan anuncian su retiro, tras ser la pareja más exitosa del tenis

"Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verte muy, muy pronto", destacó Djokovic, que ahora llega al Abierto de Estados Unidos como el gran favorito a conseguir su cuarto título.

Djokovic tendrá 48 horas de descanso antes de abrir su participación en el Abierto cuando dentro del Arthur Ashe Stadium, el lunes, por la noche, haga su debut al enfrentarse con el bosnio Damir Dzumhur.

"En los últimos tres, cuatro días, luché un poco con mi condición física, pero me las arreglé para salir adelante", admitió Djokovic al concluir el partido. "Fue un encuentro muy cerrado hasta el último disparo. Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos".

De su partido contra Raonic, Djokovic dijo que se presentó como se lo había imaginado, difícil y complicado, ante el buen momento de juego por el que atraviesa el canadiense de 29 años.

"El primer set obviamente estaba jugando muy bien, cometí algunas dobles faltas, le di dos quiebres", explicó Djokovic. "Siempre es difícil jugar contra Milos (Raonic). Tiene uno de los mejores servicios del circuito, pone mucha presión en tus juegos de servicio. Él interviene, va más por sus tiros desde el fondo de la pista".

Por su parte, Raonic reconoció que tuvo sus oportunidades de haber conseguido la victoria, pero no aprovechó los tantos decisivos en el tercer set cuando le rompió el saque a Djokovic y ahí se le fue el partido.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".
Flávio Bolsonaro



Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.