Djokovic alcanza récord de Nadal tras victoria en el "Career Golden Masters"

El número uno del mundo en el tenis consiguió una temporada perfecta este año.
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, completó este sábado su segunda temporada perfecta en los torneos Masters 1000 al vencer en la final de Cincinnati 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Djokovic, que tiene marca perfecta de 23-0 en lo que va de temporada del Circuito de la ATP, hizo historia al ser el primero que consigue por dos veces el "Career Golden Masters".

Lea además: Masters de Cincinnati: Djokovic y Raonic disputarán la final

Tras su victoria frente a Raonic, 30 del mundo, ahora ha logrado los nueve títulos de Torneos Masters 1000 por al menos dos veces, siendo en el de Miami el que más ha triunfado con seis trofeos.

El jugador de 33 años también empató el récord del español Rafael Nadal de más trofeos Masters 1000 con 35.

Sin embargo, no fue fácil para el serbio. Djokovic tuvo un comienzo lento en el primer set menos de 24 horas después de una extenuante semifinal de tres horas y un minuto contra el español Roberto Bautista.

El principal favorito tuvo que trabajar duro a partir del segundo set para encontrar su mejor forma después de haber perdido el primero en apenas 30 minutos, con cuatro dobles faltas, y conseguir su título número 80 después de dos horas de acción.

"Me gustaría agradecer a mi equipo por aguantar. Partido duro ayer, tres horas", declaró Djokovic durante la ceremonia de entrega del trofeo. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar a todos los fanáticos de Cincinnati y al tenis de todo el mundo. Los extrañamos".

Djokovic, que se ha adaptado mejor que nadie al ambiente de la burbuja de Flushing Meadows, sin público, sí admitió que se siente raro sin la presencia de los aficionados.

Lea también: Hermanos Bryan anuncian su retiro, tras ser la pareja más exitosa del tenis

"Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verte muy, muy pronto", destacó Djokovic, que ahora llega al Abierto de Estados Unidos como el gran favorito a conseguir su cuarto título.

Djokovic tendrá 48 horas de descanso antes de abrir su participación en el Abierto cuando dentro del Arthur Ashe Stadium, el lunes, por la noche, haga su debut al enfrentarse con el bosnio Damir Dzumhur.

"En los últimos tres, cuatro días, luché un poco con mi condición física, pero me las arreglé para salir adelante", admitió Djokovic al concluir el partido. "Fue un encuentro muy cerrado hasta el último disparo. Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos".

De su partido contra Raonic, Djokovic dijo que se presentó como se lo había imaginado, difícil y complicado, ante el buen momento de juego por el que atraviesa el canadiense de 29 años.

"El primer set obviamente estaba jugando muy bien, cometí algunas dobles faltas, le di dos quiebres", explicó Djokovic. "Siempre es difícil jugar contra Milos (Raonic). Tiene uno de los mejores servicios del circuito, pone mucha presión en tus juegos de servicio. Él interviene, va más por sus tiros desde el fondo de la pista".

Por su parte, Raonic reconoció que tuvo sus oportunidades de haber conseguido la victoria, pero no aprovechó los tantos decisivos en el tercer set cuando le rompió el saque a Djokovic y ahí se le fue el partido.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.