Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

El tenista argentino venció a Jan-Lennard Struff.
Diego Schwartzman, tenista argentino
Diego Schwartzman, tenista argentino Crédito: AFP

Sin conceder un set en los cuatro partidos disputados, el argentino Diego Schwartzman (N.10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar este lunes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5, clasificándose a cuartos.

Y eso que el 'Peque' tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

La pendiente se hizo más suave para el argentino en el segundo set, y el tercero, aunque Schwartzman llego a verse 4-0 a favor, se prolongó más de lo esperado para acabar llevándoselo 7-5 al término de 3 horas y 2 minutos de partido en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del complejo de la Porte d'Auteuil.

Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

El bonaerense espera ahora al ganador del partido de este lunes entre el 13 veces ganador del torneo y su verdugo el año pasado en semifinales Rafa Nadal (N. 3), o el joven talento italiano Jannik Sinner (19º), un rival este último al que el 'Peque' nunca se ha enfrentado.


Temas relacionados

Trámites

Los errores que muchos cometen cuando un familiar los pide para vivir en Estados Unidos

Aunque muchas personas creen que el proceso es sencillo una vez alguien “los pide”, lo cierto es que algunos errores lo pueden retrasar.
Muchas personas firman documentos pensando que solo es un requisito administrativo, pero el compromiso puede extenderse durante años.



Ministerio de Salud obliga a EPS a garantizar entrega completa de medicamentos

Mediante una circular el Ministerio de Salud obliga a las EPS a garantizar continuidad en entrega de medicamentos y tratamientos.

Adiós al Síndrome de ovario poliquístico: recibe un nuevo nombre y estas son las razones

El Síndrome de ovario poliquístico afecta una de cada 10 mujeres en el mundo.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán