Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

El tenista argentino venció a Jan-Lennard Struff.
Diego Schwartzman, tenista argentino
Diego Schwartzman, tenista argentino Crédito: AFP

Sin conceder un set en los cuatro partidos disputados, el argentino Diego Schwartzman (N.10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar este lunes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5, clasificándose a cuartos.

Y eso que el 'Peque' tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

La pendiente se hizo más suave para el argentino en el segundo set, y el tercero, aunque Schwartzman llego a verse 4-0 a favor, se prolongó más de lo esperado para acabar llevándoselo 7-5 al término de 3 horas y 2 minutos de partido en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del complejo de la Porte d'Auteuil.

Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

El bonaerense espera ahora al ganador del partido de este lunes entre el 13 veces ganador del torneo y su verdugo el año pasado en semifinales Rafa Nadal (N. 3), o el joven talento italiano Jannik Sinner (19º), un rival este último al que el 'Peque' nunca se ha enfrentado.


Temas relacionados

Semana Santa

Semana Santa registró fuerte flujo vehicular y menos siniestros en las carreteras: MinTransporte

Durante la temporada, autoridades reportaron menos víctimas en carreteras pese al aumento de viajeros y controles reforzados en todo el país.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Ideam confirma los días más lluviosos para la semana del 6 al 10 de abril en Colombia

El Ideam prevé aumento de lluvias en varias regiones del país, con alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

Fabián Guevara detalló cómo el uso temprano de pantallas puede afectar la comunicación y socialización en la infancia.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026