Diego Schwartzman clasificó a cuartos de Roland Garros

El tenista argentino venció a Jan-Lennard Struff.
Diego Schwartzman, tenista argentino
Diego Schwartzman, tenista argentino Crédito: AFP

Sin conceder un set en los cuatro partidos disputados, el argentino Diego Schwartzman (N.10 del ranking ATP) dio un paso más en su inmaculado camino en Roland Garros 2021 al derrotar este lunes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5, clasificándose a cuartos.

Y eso que el 'Peque' tuvo que hacer frente a siete bolas de set en el primero, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose la primera manga en un agónico tie-break (11-9).

La pendiente se hizo más suave para el argentino en el segundo set, y el tercero, aunque Schwartzman llego a verse 4-0 a favor, se prolongó más de lo esperado para acabar llevándoselo 7-5 al término de 3 horas y 2 minutos de partido en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del complejo de la Porte d'Auteuil.

Con su pase a cuartos de final este lunes, Schwartzman igualó a Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro con tres presencias entre los ocho mejores sobre el polvo de ladrillo parisino. Sólo Guillermo Vilas, con 9, les supera en ese apartado entre los tenistas argentinos.

El bonaerense espera ahora al ganador del partido de este lunes entre el 13 veces ganador del torneo y su verdugo el año pasado en semifinales Rafa Nadal (N. 3), o el joven talento italiano Jannik Sinner (19º), un rival este último al que el 'Peque' nunca se ha enfrentado.


Temas relacionados

Aerocivil

Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución
Guainía



Asocapitales alerta sobre efectos en la seguridad tras suspensión de capturas a cabecillas criminales

Suspensión de acciones judiciales contra líderes criminales provoca preocupación en gobiernos locales por impacto en seguridad urbana

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Paula Salamanca explica cómo los tatuajes permiten a mujeres hablar del trauma y avanzar en su transformación personal.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween