Diego Lugano: Europa nos sacó 20 años de ventaja

El último campeón por Sudamérica fue Brasil en 2002.
Lugano fue el capitán de Uruguay en el cuarto puesto de la 'celeste' en el Mundial de 2010
Lugano fue el capitán de Uruguay en el cuarto puesto de la 'celeste' en el Mundial de 2010 Crédito: AFP

El excapitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, aseguró que con el Mundial de Rusia se demostró que Europa sacó 20 años de ventaja a América respecto al nivel futbolístico y su organización y afirmó que dicha ventaja se debe a "las corrupciones en la Conmebol".

"Este Mundial confirmó que Sudamérica se alejó de Europa. Europa nos sacó 20 o 25 años de ventaja por la estructura seria que tienen sus federaciones debido a la inversión y a sus ligas, que hacen que tengan mejores jugadores. Sudamérica se atrasó por las corrupciones y los manejos de Conmebol", dijo a la radio local Sport 890.

Agregó que esta situación se repite en el fútbol de Uruguay, que, a su juicio, está 20 años atrasado respecto al continente americano y países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

"Eso nosotros lo vivimos. La gente sufre cuando los equipos salen a jugar internacionalmente porque no se desarrolló nuestra liga. Estamos estancados", aseguró.

En su opinión "lo que hay que hacer" es plantear un proyecto "entre gente del fútbol" de 5 a 10 años en el que se puedan emular los resultados positivos de otros países del mundo.

El exjugador del Paris Saint Germain francés, Fenerbahçe turco y Sao Paulo brasileño, entre otros, valoró la posible continuidad del técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, al frente de la selección 'charrúa'.

"Me parece que va a depender de lo que él quiera y cómo estará de salud y físicamente y del proyecto que la AUF le proponga. Estos años están fuera de discusión los resultados que se han obtenido a nivel de juveniles y mayores, el arraigo con la gente. Esto va a depender más de lo que quiera el maestro", concluyó.

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella