Diego Forlán anunció su salida de Peñarol

El delantero uruguayo no seguirá en el club de sus amores, pero continuará jugando al fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex estelar de la selección uruguaya, Diego Forlán, anunció que dejará el club Peñarol, campeón uruguayo, pero aclaró que a sus 37 años quiere continuar con su carrera de futbolista.

En rueda de prensa, Forlán agradeció a Peñarol y al ex DT Pablo Bengoechea, cesado por el club este año y reemplazado por Jorge da Silva, por haber podido jugar en el equipo del que es hincha. Además, saludó a los parciales aurinegros y les pidió disculpas por su rendimiento.

"(Quiero) pedirle disculpas a la gente de Peñarol (...) porque esperaban mucho más de mí (...) capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado" rendir más, dijo el delantero.

Forlán sostuvo que jugar en Peñarol fue el desafío "más grande" de su carrera y que le "hubiera gustado hacer más goles".

Aclaró además que quiere continuar jugando al fútbol.

"No sé a dónde voy a ir" pero "(quiero) seguir jugando". "No tengo ofertas todavía", remarcó el ariete.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que es un momento "agridulce" para el club y entregó a Forlán una medalla por haber hecho el primer gol en el estadio que Peñarol inauguró este año.

El 10, que brilló en la selección de Óscar Tabárez y fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a Uruguay desde el fútbol japonés para jugar en Peñarol, el club de sus amores, al que también había defendido su padre, Pablo Forlán.

A lo largo de la temporada, Forlán tuvo una participación poco vistosa en el juego aurinegro, tanto bajo la batuta de Bengoechea como de Da Silva.

A pesar de esto, Peñarol logró conquistar el Campeonato Uruguayo al imponerse por 3-1 en la final del torneo a Plaza Colonia.

Forlán deja el club entonces con la corona de campeón del torneo local. Cachavacha, de 37 años, debutó en el Independiente argentino a fines de los años 90 y tuvo pasajes por el fútbol inglés (Manchester United), español (Villarreal y Atlético de Madrid), italiano (Inter) y Brasil (Inter de Porto Alegre).

En 2015, el jugador que fue goleador de la Liga española en 2005 y 2009, anunció que se retiraba de la selección.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo