Diego Forlán anunció su salida de Peñarol

El delantero uruguayo no seguirá en el club de sus amores, pero continuará jugando al fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex estelar de la selección uruguaya, Diego Forlán, anunció que dejará el club Peñarol, campeón uruguayo, pero aclaró que a sus 37 años quiere continuar con su carrera de futbolista.

En rueda de prensa, Forlán agradeció a Peñarol y al ex DT Pablo Bengoechea, cesado por el club este año y reemplazado por Jorge da Silva, por haber podido jugar en el equipo del que es hincha. Además, saludó a los parciales aurinegros y les pidió disculpas por su rendimiento.

"(Quiero) pedirle disculpas a la gente de Peñarol (...) porque esperaban mucho más de mí (...) capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado" rendir más, dijo el delantero.

Forlán sostuvo que jugar en Peñarol fue el desafío "más grande" de su carrera y que le "hubiera gustado hacer más goles".

Aclaró además que quiere continuar jugando al fútbol.

"No sé a dónde voy a ir" pero "(quiero) seguir jugando". "No tengo ofertas todavía", remarcó el ariete.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que es un momento "agridulce" para el club y entregó a Forlán una medalla por haber hecho el primer gol en el estadio que Peñarol inauguró este año.

El 10, que brilló en la selección de Óscar Tabárez y fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a Uruguay desde el fútbol japonés para jugar en Peñarol, el club de sus amores, al que también había defendido su padre, Pablo Forlán.

A lo largo de la temporada, Forlán tuvo una participación poco vistosa en el juego aurinegro, tanto bajo la batuta de Bengoechea como de Da Silva.

A pesar de esto, Peñarol logró conquistar el Campeonato Uruguayo al imponerse por 3-1 en la final del torneo a Plaza Colonia.

Forlán deja el club entonces con la corona de campeón del torneo local. Cachavacha, de 37 años, debutó en el Independiente argentino a fines de los años 90 y tuvo pasajes por el fútbol inglés (Manchester United), español (Villarreal y Atlético de Madrid), italiano (Inter) y Brasil (Inter de Porto Alegre).

En 2015, el jugador que fue goleador de la Liga española en 2005 y 2009, anunció que se retiraba de la selección.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero