Diego Forlán anunció su salida de Peñarol

El delantero uruguayo no seguirá en el club de sus amores, pero continuará jugando al fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex estelar de la selección uruguaya, Diego Forlán, anunció que dejará el club Peñarol, campeón uruguayo, pero aclaró que a sus 37 años quiere continuar con su carrera de futbolista.

En rueda de prensa, Forlán agradeció a Peñarol y al ex DT Pablo Bengoechea, cesado por el club este año y reemplazado por Jorge da Silva, por haber podido jugar en el equipo del que es hincha. Además, saludó a los parciales aurinegros y les pidió disculpas por su rendimiento.

"(Quiero) pedirle disculpas a la gente de Peñarol (...) porque esperaban mucho más de mí (...) capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado" rendir más, dijo el delantero.

Forlán sostuvo que jugar en Peñarol fue el desafío "más grande" de su carrera y que le "hubiera gustado hacer más goles".

Aclaró además que quiere continuar jugando al fútbol.

"No sé a dónde voy a ir" pero "(quiero) seguir jugando". "No tengo ofertas todavía", remarcó el ariete.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que es un momento "agridulce" para el club y entregó a Forlán una medalla por haber hecho el primer gol en el estadio que Peñarol inauguró este año.

El 10, que brilló en la selección de Óscar Tabárez y fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a Uruguay desde el fútbol japonés para jugar en Peñarol, el club de sus amores, al que también había defendido su padre, Pablo Forlán.

A lo largo de la temporada, Forlán tuvo una participación poco vistosa en el juego aurinegro, tanto bajo la batuta de Bengoechea como de Da Silva.

A pesar de esto, Peñarol logró conquistar el Campeonato Uruguayo al imponerse por 3-1 en la final del torneo a Plaza Colonia.

Forlán deja el club entonces con la corona de campeón del torneo local. Cachavacha, de 37 años, debutó en el Independiente argentino a fines de los años 90 y tuvo pasajes por el fútbol inglés (Manchester United), español (Villarreal y Atlético de Madrid), italiano (Inter) y Brasil (Inter de Porto Alegre).

En 2015, el jugador que fue goleador de la Liga española en 2005 y 2009, anunció que se retiraba de la selección.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde