Diego Costa: si no fui a la Eurocopa por mi carácter, no voy a venir más

"Si fue por mi carácter no voy a venir más a la selección porque yo no voy a cambiar mi manera de jugar", dijo a 'Movistar 0'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Chelsea y de la selección española, aseguró que si la decisión de no ser convocado por España para la pasada Eurocopa fue por su carácter, no volverá más, ya que aseguró que no va cambiar.

"Con carácter o no, es verdad que muchas veces me puede pasar, pero me lleva a ganar partidos y a hacer goles. Creo que fue más por rendimiento, la prensa apostó por otros y dijeron que no estaba bien y que no tenía que venir. Ha sido un conjunto", añadió.

Vicente Del Bosque, el seleccionador español en la Eurocopa de Francia, no dio explicaciones a Diego Costa, que prefiere pensar que su ausencia se debió al rendimiento ofrecido en las oportunidad que tuvo en la Roja.

"Creo que mi rendimiento marcó. Sé que no ha sido de los mejores en la selección. Había otros que estaban mejor y la selección rendía mucho más, aunque en su equipo no jugaban tanto", dijo.

"Es una decisión del entrenador que hay que aceptar, pero siempre he dicho que hacia el mister Del Bosque solo tengo palabras de agradecimiento", concluyó.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela