Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League

Sufrieron en exceso los hombres de Antonio Conte.
diegocostachelseapremier1.jpg
@ChelseaFC

Un sublime tanto de Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final dio la victoria al Chelsea sobre el siempre batallador West Brom (1-0) y mantuvo a los londinenses una semana más en lo más alto de la Premier League.

El delantero hispano-brasileño, que hace sólo dos días fue nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre en la liga inglesa, salió al rescate de un Chelsea que ha encadenado nueve triunfos consecutivos en el campeonato nacional -su última derrota llegó el 24 septiembre en casa del Arsenal-.

Sufrieron en exceso los hombres de Antonio Conte para abrir el marcador ante el aguerrido West Brom, que llegó a Stamford Bridge en busca del 0-0, con una defensa de seis hombres y sólo causando peligro a base de balones largos al aislado Salomón Rondón.

A falta de poco más de 15 minutos para el final, Costa, uno de los jugadores más vitoreados en el suroeste de Londres, se fabricó él solo un gol para hacer que los tres puntos se quedaran en casa: el internacional español peleó con McAuley un balón en el costado derecho, se quitó de encima al defensa y con la zurda puso el balón en la escuadra derecha de la meta defendida Foster, ante el júbilo de una grada totalmente entregada.

Los 'Blues' intentaban penetrar la férrea defensa de los de Tony Pulis, que plantó el llamado coloquialmente 'autobús', pero ni Hazard, ni Pedro tuvieron el día ante unos 'Baggies' que aprovechaban cada parón en el juego para arañarle valiosos segundos al cronómetro.

La única ocasión de los de Birmingham en todo el encuentro fue un disparo desde la frontal de Brunt a los 18 minutos del primer tiempo que se fue desviado. Nada más se vio en ataque del West Brom, pese a que en los instantes finales Pulis dio entrada a tres atacantes -McLean y Chadli en el m.78 y Robson-Kanu en el m.84-.

Antes del gol de Costa, el mayor, y único, peligro del Chelsea llegó a través del balón parado: tres libres directos botados por el brasileño David Luiz. El primero se marchó muy por encima del travesaño, mientras que en los dos siguientes tuvo que intervenir un acertado Foster.

Con el ingreso en el segundo tiempo de Fàbregas mejoraron los de casa, pero, pese a las esporádicas intentonas de los 'Blues', siempre a cargo del activo Costa, en los minutos finales el marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y Conte y sus hombres sumaron su novena victoria en línea para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.