Fisco español acusa a Diego Costa de evadir 1,1 millones de euros en impuestos

Al parecer, el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama "1,1 millones de euros", afirma este miércoles el periódico El Mundo.

"La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014", escribe el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Vea también: Diego Costa fue sancionado fuertemente por sus insultos al árbitro

La Hacienda española rechazó realizar "ningún comentario", alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, la agencia tributaria estima que el delantero de 30 años "ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea" en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El Mundo asegura haber consultado documentos de la administración que muestran que el fisco español aceptó "rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2,3 millones de euros".

Le puede interesar: Messi supera el récord de Cristiano Ronaldo y Casillas

Según este diario, la fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una querella contra el futbolista.

La noticia llega en un mal momento para Costa, suspendido durante ocho partidos ligueros por la Federación española por haber insultado y agarrado a un árbitro el 6 de abril durante su derrota contra el FC Barcelona (2-0).

La sanción supone el fin de la temporada para el delantero dado que su equipo está eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Numerosas estrellas del fútbol han tenido problemas con la hacienda española en los últimos años.

Vea también: Alexis Sánchez admite que defraudó cerca de un millón de euros al fisco español

El Mundo anunció en marzo que el fisco investigaba la prima de renovación de Neymar con el Barça y su traspaso al París SG en 2017.

En enero, Cristiano Ronaldo fue condenado a una pena de dos años de prisión que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, entre sanciones y reembolso del monto evadido, el litigio le costará 18,8 millones de euros al antiguo astro del Real Madrid, ahora en la Juventus.

Y la gran figura del FC Barcelona, Lionel Messi, fue condenado en 2016 a dos millones de euros de multa y una pena de 21 meses de cárcel conmutada por una sanción suplementaria de 252.000 euros.


Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo