Diego Costa, a pagar 1,7 millones de euros en caso de fraude fiscal

En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira.
Diego Costa
Diego Costa Crédito: AFP

El futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, pagará 1,7 millones de euros, entre dinero evadido y una multa, al fisco español que lo investigaba por fraude fiscal, informó este martes el periódico El Mundo.

"Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen" en 2014, indicó el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Lea aquí: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

Mediante el pacto, que sería oficializado el 4 de octubre ante un juzgado en Madrid, el delantero rojiblanco devolverá 1,1 millones de euros evadidos y será condenado a seis meses de prisión, sustituibles por una multa de 600.000 euros, señaló El Mundo.

Contactada por la AFP, la Agencia Tributaria española declinó hacer comentarios, alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, el fisco estima que el delantero de 30 años ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea en 2014.

Le puede interesar: Simeone confirmó que Santiago Arias se quedará en Atlético de Madrid

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense, pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El jugador, que sufrió una lesión muscular en el amistoso ganado por el Atlético sobre la Juventus el sábado pasado, se perderá de todas maneras el partido inaugural de la Liga este domingo: debe cumplir el último de los ocho partidos ligueros de suspensión por insultar y agarrar a un árbitro en abril pasado.

En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira y estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueron condenados por fraude fiscal.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero