Didier Luna dice que acusaciones de Carolina Rozo son mediáticas

El extécnico de la Selección Colombia rechazó las declaraciones de la fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Didier Alfonso Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub-17, que se ha visto involucrado en denuncias de abuso laboral y sexual por parte de la exfisioterapeuta del combinado nacional se pronunció.

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional", dijo Luna en un comunicado.

El exentrenador señaló que lo manifestado por Rozo no "tiene fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas" por qué según él pretenden marchar su imagen y vulnerar su dignidad como profesional.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

Luna asegura que Carolina Rozo "confundió" las exigencias profesionales con respecto a sus funciones. Afirma que siempre ha actuado con respeto por las personas que lo rodean y, en especial, con las mujeres.

"Mi actuar personal, como profesional, siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres, tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte", dijo.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

El extécnico reiteró que lo manifestado por la fisioterapeuta "no corresponden a la verdad". Por último, Luna le agradeció a las jugadoras que han manifestado su apoyo a través de las redes sociales con el numeral #PorTuBuenNombreDidierLuna.


Documentos adjuntos

Guerra

Expectativa internacional por los diálogos de paz entre Irán y EE. UU.

Se espera que las partes se reúnan en Pakistán este martes, aunque hay versiones contradictorias sobre la continuidad de las negociaciones.
Negociaciones de paz en Pakistán.



VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política