Didier Luna dice que acusaciones de Carolina Rozo son mediáticas

El extécnico de la Selección Colombia rechazó las declaraciones de la fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Didier Alfonso Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub-17, que se ha visto involucrado en denuncias de abuso laboral y sexual por parte de la exfisioterapeuta del combinado nacional se pronunció.

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional", dijo Luna en un comunicado.

El exentrenador señaló que lo manifestado por Rozo no "tiene fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas" por qué según él pretenden marchar su imagen y vulnerar su dignidad como profesional.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

Luna asegura que Carolina Rozo "confundió" las exigencias profesionales con respecto a sus funciones. Afirma que siempre ha actuado con respeto por las personas que lo rodean y, en especial, con las mujeres.

"Mi actuar personal, como profesional, siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres, tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte", dijo.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

El extécnico reiteró que lo manifestado por la fisioterapeuta "no corresponden a la verdad". Por último, Luna le agradeció a las jugadoras que han manifestado su apoyo a través de las redes sociales con el numeral #PorTuBuenNombreDidierLuna.


Documentos adjuntos

Perú

Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.
Candidatos a la presidencia del Perú Carlos Álvarez y Keiko Fujimori



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.