Didier Luna dice que acusaciones de Carolina Rozo son mediáticas

El extécnico de la Selección Colombia rechazó las declaraciones de la fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Didier Alfonso Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub-17, que se ha visto involucrado en denuncias de abuso laboral y sexual por parte de la exfisioterapeuta del combinado nacional se pronunció.

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional", dijo Luna en un comunicado.

El exentrenador señaló que lo manifestado por Rozo no "tiene fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas" por qué según él pretenden marchar su imagen y vulnerar su dignidad como profesional.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

Luna asegura que Carolina Rozo "confundió" las exigencias profesionales con respecto a sus funciones. Afirma que siempre ha actuado con respeto por las personas que lo rodean y, en especial, con las mujeres.

"Mi actuar personal, como profesional, siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres, tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte", dijo.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

El extécnico reiteró que lo manifestado por la fisioterapeuta "no corresponden a la verdad". Por último, Luna le agradeció a las jugadoras que han manifestado su apoyo a través de las redes sociales con el numeral #PorTuBuenNombreDidierLuna.


Documentos adjuntos

terremoto

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.
Edificio derrumbado en Cali tras el terremoto del 11 de agosto



Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

El temblor de este lunes de 7,4 en Colombia se sintió fuerte en Panamá y Ecuador

Por ahora no hay reporte de víctimas fatales ni en Colombia ni en otros lugares del continente.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.