Didier Luna dice que acusaciones de Carolina Rozo son mediáticas

El extécnico de la Selección Colombia rechazó las declaraciones de la fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Didier Alfonso Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub-17, que se ha visto involucrado en denuncias de abuso laboral y sexual por parte de la exfisioterapeuta del combinado nacional se pronunció.

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional", dijo Luna en un comunicado.

El exentrenador señaló que lo manifestado por Rozo no "tiene fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas" por qué según él pretenden marchar su imagen y vulnerar su dignidad como profesional.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

Luna asegura que Carolina Rozo "confundió" las exigencias profesionales con respecto a sus funciones. Afirma que siempre ha actuado con respeto por las personas que lo rodean y, en especial, con las mujeres.

"Mi actuar personal, como profesional, siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres, tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte", dijo.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

El extécnico reiteró que lo manifestado por la fisioterapeuta "no corresponden a la verdad". Por último, Luna le agradeció a las jugadoras que han manifestado su apoyo a través de las redes sociales con el numeral #PorTuBuenNombreDidierLuna.


Documentos adjuntos

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.