Didier Luna dice que acusaciones de Carolina Rozo son mediáticas

El extécnico de la Selección Colombia rechazó las declaraciones de la fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17.
Didier Luna, técnico colombiano.
Didier Luna, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Didier Alfonso Luna, extécnico de la Selección Colombia Sub-17, que se ha visto involucrado en denuncias de abuso laboral y sexual por parte de la exfisioterapeuta del combinado nacional se pronunció.

"Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional", dijo Luna en un comunicado.

El exentrenador señaló que lo manifestado por Rozo no "tiene fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas" por qué según él pretenden marchar su imagen y vulnerar su dignidad como profesional.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección?

Luna asegura que Carolina Rozo "confundió" las exigencias profesionales con respecto a sus funciones. Afirma que siempre ha actuado con respeto por las personas que lo rodean y, en especial, con las mujeres.

"Mi actuar personal, como profesional, siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres, tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte", dijo.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia defienden a Didier Luna por casos de abuso

El extécnico reiteró que lo manifestado por la fisioterapeuta "no corresponden a la verdad". Por último, Luna le agradeció a las jugadoras que han manifestado su apoyo a través de las redes sociales con el numeral #PorTuBuenNombreDidierLuna.


Documentos adjuntos

Artemis

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.