Didier Drogba se perderá inicio de la temporada MLS con el Impact

El ex capitán de Costa de Marfil anotó 11 goles para llevar al Impact a la mejor temporada de su historia al alcanzar las semifinales de la Conferencia, el equivalente a los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá la primera parte de la temporada 2016 del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) debido a una recurrente lesión en la rodilla, dijo el jueves la estrella del club Montreal Impact.

"No es que no quiera jugar, es que no puedo jugar por encima de mi rodilla", dijo Drogba durante una rueda de prensa el jueves, acallando así los rumores sobre la posibilidad de terminar su relación con el Impact canadiense.

No se ha especificado el tiempo que Drogba estará fuera de acción, pero será una baja lamentable para el Montreal, que se alista para el arranque de la temporada 2016 de la MLS el próximo domingo, cuando visite al Vancouver Whitecaps, el otro club canadiense en la la liga americana de fútbol (soccer) profesional.

El exinternacional marfileño dijo resentirse la rodilla cada vez que juega en canchas sintéticas, como las del Montreal.

El miércoles, Drogba solicitó a la dirección del club que se le permita jugar el primer mes de temporada MLS con el Miami FC de la North American Soccer League (NASL), que juega en pasto natural.

Esta lesión de menisco le apareció a Drogba cuando todavía era parte del equipo de Chelsea antes de su llegada a la MLS en julio de 2015.

"Tuve una cirugía antes de venir aquí, con un menisco limpio", dijo Drogba, quien achaca su malestar al césped artificial.

Indicó no poder permitirse el riesgo de agravamiento de la lesión porque "hay más retos, más adelante en la temporada".

De los primeros cinco partidos del Impact, cuatro son en campos de césped artificial: ante el Vancouver Whitecaps, el New York Red Bulls, el Seattle Sounders y el Columbus Crew.

Drogba, que cumple 38 años el 11 de marzo, fue abordado durante la temporada baja para unirse al entrenador del Chelsea, el club donde jugó desde 2004 hasta 2012 y luego en 2014 hasta 2015, y con el que ganó cuatro títulos del Camponato inglés y la Champions League.

"Muchas cosas se han dicho (...) eso es parte del fútbol", pero "desde ahora estoy aquí y estaré aquí al 200%", aseguró. "Si yo quería estar en el Chelsea, estaría en el Chelsea", añadió el ex jugador del Marsella.


Temas relacionados

MLS
Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.