Didier Drogba se perderá inicio de la temporada MLS con el Impact

El ex capitán de Costa de Marfil anotó 11 goles para llevar al Impact a la mejor temporada de su historia al alcanzar las semifinales de la Conferencia, el equivalente a los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá la primera parte de la temporada 2016 del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) debido a una recurrente lesión en la rodilla, dijo el jueves la estrella del club Montreal Impact.

"No es que no quiera jugar, es que no puedo jugar por encima de mi rodilla", dijo Drogba durante una rueda de prensa el jueves, acallando así los rumores sobre la posibilidad de terminar su relación con el Impact canadiense.

No se ha especificado el tiempo que Drogba estará fuera de acción, pero será una baja lamentable para el Montreal, que se alista para el arranque de la temporada 2016 de la MLS el próximo domingo, cuando visite al Vancouver Whitecaps, el otro club canadiense en la la liga americana de fútbol (soccer) profesional.

El exinternacional marfileño dijo resentirse la rodilla cada vez que juega en canchas sintéticas, como las del Montreal.

El miércoles, Drogba solicitó a la dirección del club que se le permita jugar el primer mes de temporada MLS con el Miami FC de la North American Soccer League (NASL), que juega en pasto natural.

Esta lesión de menisco le apareció a Drogba cuando todavía era parte del equipo de Chelsea antes de su llegada a la MLS en julio de 2015.

"Tuve una cirugía antes de venir aquí, con un menisco limpio", dijo Drogba, quien achaca su malestar al césped artificial.

Indicó no poder permitirse el riesgo de agravamiento de la lesión porque "hay más retos, más adelante en la temporada".

De los primeros cinco partidos del Impact, cuatro son en campos de césped artificial: ante el Vancouver Whitecaps, el New York Red Bulls, el Seattle Sounders y el Columbus Crew.

Drogba, que cumple 38 años el 11 de marzo, fue abordado durante la temporada baja para unirse al entrenador del Chelsea, el club donde jugó desde 2004 hasta 2012 y luego en 2014 hasta 2015, y con el que ganó cuatro títulos del Camponato inglés y la Champions League.

"Muchas cosas se han dicho (...) eso es parte del fútbol", pero "desde ahora estoy aquí y estaré aquí al 200%", aseguró. "Si yo quería estar en el Chelsea, estaría en el Chelsea", añadió el ex jugador del Marsella.


Temas relacionados

MLS
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.