Didier Drogba se perderá inicio de la temporada MLS con el Impact

El ex capitán de Costa de Marfil anotó 11 goles para llevar al Impact a la mejor temporada de su historia al alcanzar las semifinales de la Conferencia, el equivalente a los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá la primera parte de la temporada 2016 del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) debido a una recurrente lesión en la rodilla, dijo el jueves la estrella del club Montreal Impact.

"No es que no quiera jugar, es que no puedo jugar por encima de mi rodilla", dijo Drogba durante una rueda de prensa el jueves, acallando así los rumores sobre la posibilidad de terminar su relación con el Impact canadiense.

No se ha especificado el tiempo que Drogba estará fuera de acción, pero será una baja lamentable para el Montreal, que se alista para el arranque de la temporada 2016 de la MLS el próximo domingo, cuando visite al Vancouver Whitecaps, el otro club canadiense en la la liga americana de fútbol (soccer) profesional.

El exinternacional marfileño dijo resentirse la rodilla cada vez que juega en canchas sintéticas, como las del Montreal.

El miércoles, Drogba solicitó a la dirección del club que se le permita jugar el primer mes de temporada MLS con el Miami FC de la North American Soccer League (NASL), que juega en pasto natural.

Esta lesión de menisco le apareció a Drogba cuando todavía era parte del equipo de Chelsea antes de su llegada a la MLS en julio de 2015.

"Tuve una cirugía antes de venir aquí, con un menisco limpio", dijo Drogba, quien achaca su malestar al césped artificial.

Indicó no poder permitirse el riesgo de agravamiento de la lesión porque "hay más retos, más adelante en la temporada".

De los primeros cinco partidos del Impact, cuatro son en campos de césped artificial: ante el Vancouver Whitecaps, el New York Red Bulls, el Seattle Sounders y el Columbus Crew.

Drogba, que cumple 38 años el 11 de marzo, fue abordado durante la temporada baja para unirse al entrenador del Chelsea, el club donde jugó desde 2004 hasta 2012 y luego en 2014 hasta 2015, y con el que ganó cuatro títulos del Camponato inglés y la Champions League.

"Muchas cosas se han dicho (...) eso es parte del fútbol", pero "desde ahora estoy aquí y estaré aquí al 200%", aseguró. "Si yo quería estar en el Chelsea, estaría en el Chelsea", añadió el ex jugador del Marsella.


Temas relacionados

MLS
Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi