Didier Drogba se perderá inicio de la temporada MLS con el Impact

El ex capitán de Costa de Marfil anotó 11 goles para llevar al Impact a la mejor temporada de su historia al alcanzar las semifinales de la Conferencia, el equivalente a los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá la primera parte de la temporada 2016 del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) debido a una recurrente lesión en la rodilla, dijo el jueves la estrella del club Montreal Impact.

"No es que no quiera jugar, es que no puedo jugar por encima de mi rodilla", dijo Drogba durante una rueda de prensa el jueves, acallando así los rumores sobre la posibilidad de terminar su relación con el Impact canadiense.

No se ha especificado el tiempo que Drogba estará fuera de acción, pero será una baja lamentable para el Montreal, que se alista para el arranque de la temporada 2016 de la MLS el próximo domingo, cuando visite al Vancouver Whitecaps, el otro club canadiense en la la liga americana de fútbol (soccer) profesional.

El exinternacional marfileño dijo resentirse la rodilla cada vez que juega en canchas sintéticas, como las del Montreal.

El miércoles, Drogba solicitó a la dirección del club que se le permita jugar el primer mes de temporada MLS con el Miami FC de la North American Soccer League (NASL), que juega en pasto natural.

Esta lesión de menisco le apareció a Drogba cuando todavía era parte del equipo de Chelsea antes de su llegada a la MLS en julio de 2015.

"Tuve una cirugía antes de venir aquí, con un menisco limpio", dijo Drogba, quien achaca su malestar al césped artificial.

Indicó no poder permitirse el riesgo de agravamiento de la lesión porque "hay más retos, más adelante en la temporada".

De los primeros cinco partidos del Impact, cuatro son en campos de césped artificial: ante el Vancouver Whitecaps, el New York Red Bulls, el Seattle Sounders y el Columbus Crew.

Drogba, que cumple 38 años el 11 de marzo, fue abordado durante la temporada baja para unirse al entrenador del Chelsea, el club donde jugó desde 2004 hasta 2012 y luego en 2014 hasta 2015, y con el que ganó cuatro títulos del Camponato inglés y la Champions League.

"Muchas cosas se han dicho (...) eso es parte del fútbol", pero "desde ahora estoy aquí y estaré aquí al 200%", aseguró. "Si yo quería estar en el Chelsea, estaría en el Chelsea", añadió el ex jugador del Marsella.


Temas relacionados

MLS
Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.