8 Jun 2016 08:01 AM

Díaz sobre James: pudimos salir a lastimarlo pero a los grandes hay que cuidarlos

El 'Pelado' Díaz se declaró satisfecho con el desempeño de su equipo, pese a que Colombia consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1. 
Ramón 'El Pelado' Díaz, entrenador de la selección de Paraguay que el martes cayó 2-1 ante Colombia en partido que compromete su permanencia en la Copa América Centenario, dijo sentirse "satisfecho" con el desempeño de su escuadra. 
 
Luego de ser dominado por Colombia en el primer tiempo del partido, y encajar dos goles, Díaz ajustó su maquinaria y Paraguay jugó sus mejores 45 minutos del torneo, lo cual el estratega valora como "muy positivo de cara al siguiente partido con Estados Unidos". 
 
"En el segundo tiempo volvimos a las raíces, a lo que somos como equipo, y jugamos nuestro mejor parcial hasta ahora", acotó. 
 
Reconoció que Colombia "hizo un gran partido en la movilidad, el manejo, la presión, y a nosotros nos costó acomodarnos en la cancha en ese primer tiempo", pero dijo haber ajustado "algunas cosas tácticas" que le cambiaron la cara a Paraguay. 
 
"Me gustó el equipo. La intensidad que le metimos en el segundo tiempo pese de que llegamos con un día menos de recuperación. Tuvimos la posibilidad del empate pero sabíamos que el empate no nos servía, nos servía sólo ganar", puntualizó. 
 
 
Preguntado sobre como evalúa el desempeño del colombiano James Rodríguez, quien jugó el partido pese a sufrir una luxación en el hombro izquierdo en el anterior encuentro, el 'Pelado' Díaz reconoció la calidad del jugador del Real Madrid y dijo que "Paraguay le respetó". 
 
"Estuvimos muy respetuosos con él porque a los grandes jugadores hay que cuidarlos. Sabiendo la lesión, pudimos salir a lastimarlo, pero no lo hicimos porque son jugadores que son importantes para el espectáculo", acotó. 
 
Díaz indicó que Paraguay saldrá a jugárselo todo en la última fecha del Grupo A el sábado contra Estados Unidos, que a primera hora goleó 4-0 a Costa Rica. 
 
A Paraguay solo le sirve la victoria para meterse en cuartos de final, mientras que a Estados Unidos le alcanza con el empate para clasificar. 
 
"Necesitamos la victoria, y esperamos que los árbitros no cometan tantos errores. Lo que hicieron con (Oscar) Romero fue injusto", explicó, al referirse a la expulsión de su joven mediocampista del Racing de Argentina. 
 
Reconoció que Estados Unidos es equipo "muy disciplinado, muy ordenado, con gran ritmo y buenos cabeceadores". 
 
Paraguay parte en la mañana del miércoles hacia Filadelfia, donde se medirá a Estados Unidos, mientras Colombia, ya clasificada a cuartos de final, viaja a Houston para chocar contra Costa Rica en el cierre del Grupo A.
 

¿Cuál es su favorito para ganar la Copa América Centenario?

Fuente
Sistema Integrado Digital