Diario AS ofrece "disculpas" a Piqué por polémica de las mangas

La novedad se da luego de que Piqué anunciara su retiro de la selección española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario deportivo madrileño As ofreció "disculpas" al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el mundial de 2018 harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.

"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.

Piqué anunció que dejaría la selección española tras el mundial de 2018 por una polémica desatada por su decisión en el partido clasificatorio para el torneo planetario contra Albania el domingo (2-0) de recortar las mangas de su camiseta, que algunos interpretaron como que había recortado los ribetes rojo y amarillo, colores de la bandera española.

Sin embargo, estos ribetes solo están en la camiseta de manga corta, mientras que no están en la larga, que fue la que utilizó Piqué, que harto por esta enésima polémica anunció su retirada diferida.

El diario AS puso durante un tiempo en su edición en línea una noticia con el titular "Piqué se recorta los colores de España de las mangas", aunque luego lo cambió al aclararse todo.

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho (Lionel) Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento", escribió Relaño.

El director de As recuerda que Piqué "en cuanto a la selección siempre ha sido ejemplar", recordando que el jugador nunca ha mezclado sus posiciones políticas con el deporte y que sus declaraciones contra el Real Madrid, no tienen nada que ver con la Roja.

"Piqué se ha esforzado en declaraciones específicas en separar ambas cuestiones, cosa de agradecer", pero "otra cosa es el conflicto que malsobrellevamos desde hace tanto tiempo sobre la identidad catalana. Pero por ahí no ha ido nunca. Piqué ha jugado en la selección sin tacha", insiste Relaño.

"Otros antes han anunciado su intención de no ser llamados a la selección tras una larga trayectoria, no es novedad. Pero sí sería el primero que lo hiciera por el 'conflicto catalán', lo que sería funesto en este tiempo histórico. Por eso deseo que cambie de idea", concluyó el director de As.


Temas relacionados

América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones