Diario AS ofrece "disculpas" a Piqué por polémica de las mangas

La novedad se da luego de que Piqué anunciara su retiro de la selección española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario deportivo madrileño As ofreció "disculpas" al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el mundial de 2018 harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.

"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.

Piqué anunció que dejaría la selección española tras el mundial de 2018 por una polémica desatada por su decisión en el partido clasificatorio para el torneo planetario contra Albania el domingo (2-0) de recortar las mangas de su camiseta, que algunos interpretaron como que había recortado los ribetes rojo y amarillo, colores de la bandera española.

Sin embargo, estos ribetes solo están en la camiseta de manga corta, mientras que no están en la larga, que fue la que utilizó Piqué, que harto por esta enésima polémica anunció su retirada diferida.

El diario AS puso durante un tiempo en su edición en línea una noticia con el titular "Piqué se recorta los colores de España de las mangas", aunque luego lo cambió al aclararse todo.

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho (Lionel) Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento", escribió Relaño.

El director de As recuerda que Piqué "en cuanto a la selección siempre ha sido ejemplar", recordando que el jugador nunca ha mezclado sus posiciones políticas con el deporte y que sus declaraciones contra el Real Madrid, no tienen nada que ver con la Roja.

"Piqué se ha esforzado en declaraciones específicas en separar ambas cuestiones, cosa de agradecer", pero "otra cosa es el conflicto que malsobrellevamos desde hace tanto tiempo sobre la identidad catalana. Pero por ahí no ha ido nunca. Piqué ha jugado en la selección sin tacha", insiste Relaño.

"Otros antes han anunciado su intención de no ser llamados a la selección tras una larga trayectoria, no es novedad. Pero sí sería el primero que lo hiciera por el 'conflicto catalán', lo que sería funesto en este tiempo histórico. Por eso deseo que cambie de idea", concluyó el director de As.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.