Diario AS ofrece "disculpas" a Piqué por polémica de las mangas

La novedad se da luego de que Piqué anunciara su retiro de la selección española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario deportivo madrileño As ofreció "disculpas" al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el mundial de 2018 harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.

"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.

Piqué anunció que dejaría la selección española tras el mundial de 2018 por una polémica desatada por su decisión en el partido clasificatorio para el torneo planetario contra Albania el domingo (2-0) de recortar las mangas de su camiseta, que algunos interpretaron como que había recortado los ribetes rojo y amarillo, colores de la bandera española.

Sin embargo, estos ribetes solo están en la camiseta de manga corta, mientras que no están en la larga, que fue la que utilizó Piqué, que harto por esta enésima polémica anunció su retirada diferida.

El diario AS puso durante un tiempo en su edición en línea una noticia con el titular "Piqué se recorta los colores de España de las mangas", aunque luego lo cambió al aclararse todo.

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho (Lionel) Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento", escribió Relaño.

El director de As recuerda que Piqué "en cuanto a la selección siempre ha sido ejemplar", recordando que el jugador nunca ha mezclado sus posiciones políticas con el deporte y que sus declaraciones contra el Real Madrid, no tienen nada que ver con la Roja.

"Piqué se ha esforzado en declaraciones específicas en separar ambas cuestiones, cosa de agradecer", pero "otra cosa es el conflicto que malsobrellevamos desde hace tanto tiempo sobre la identidad catalana. Pero por ahí no ha ido nunca. Piqué ha jugado en la selección sin tacha", insiste Relaño.

"Otros antes han anunciado su intención de no ser llamados a la selección tras una larga trayectoria, no es novedad. Pero sí sería el primero que lo hiciera por el 'conflicto catalán', lo que sería funesto en este tiempo histórico. Por eso deseo que cambie de idea", concluyó el director de As.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.