Diario AS ofrece "disculpas" a Piqué por polémica de las mangas

La novedad se da luego de que Piqué anunciara su retiro de la selección española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario deportivo madrileño As ofreció "disculpas" al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el mundial de 2018 harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.

"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.

Piqué anunció que dejaría la selección española tras el mundial de 2018 por una polémica desatada por su decisión en el partido clasificatorio para el torneo planetario contra Albania el domingo (2-0) de recortar las mangas de su camiseta, que algunos interpretaron como que había recortado los ribetes rojo y amarillo, colores de la bandera española.

Sin embargo, estos ribetes solo están en la camiseta de manga corta, mientras que no están en la larga, que fue la que utilizó Piqué, que harto por esta enésima polémica anunció su retirada diferida.

El diario AS puso durante un tiempo en su edición en línea una noticia con el titular "Piqué se recorta los colores de España de las mangas", aunque luego lo cambió al aclararse todo.

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho (Lionel) Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento", escribió Relaño.

El director de As recuerda que Piqué "en cuanto a la selección siempre ha sido ejemplar", recordando que el jugador nunca ha mezclado sus posiciones políticas con el deporte y que sus declaraciones contra el Real Madrid, no tienen nada que ver con la Roja.

"Piqué se ha esforzado en declaraciones específicas en separar ambas cuestiones, cosa de agradecer", pero "otra cosa es el conflicto que malsobrellevamos desde hace tanto tiempo sobre la identidad catalana. Pero por ahí no ha ido nunca. Piqué ha jugado en la selección sin tacha", insiste Relaño.

"Otros antes han anunciado su intención de no ser llamados a la selección tras una larga trayectoria, no es novedad. Pero sí sería el primero que lo hiciera por el 'conflicto catalán', lo que sería funesto en este tiempo histórico. Por eso deseo que cambie de idea", concluyó el director de As.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.