¡Día para embaladores! Así será la tercera etapa de la Vuelta a España

La fracción contará con un recorrido de 188 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y final llano.
Logo Vuelta a España
La Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este lunes 25 de agosto se llevará a cabo, con un recorrido de 188 kilómetros, la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España que tiene como líder al irlandés del equipo Sunweb, Nicolas Roche.

La fracción, que tendrá su salida en Ibí. Ciudad del juguete, contará con un trayecto ondulado, pero con tendencia al descenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Sobre el kilómetro 116, los ciclistas deberán afrontar un leve ascenso de tercera categoría al Puerto de Biar que tiene su cima a 810 metros sobre el nivel del mar. Tras la bajada, en el km 150 se presentará la segunda escalada de día de tercera categoría que será al Puerto de Tibi a 725 metros de altitud.

Luego de superar los desafíos montañosos de la tercera etapa, los corredores lucharán, en Bussot en el kilómetro 167 por un sprint especial que servirá de preámbulo para el final de la fracción.

Los últimos kilómetros son totalmente planos en donde los equipos empezarán a formar los trenes de lanzamiento para ubicar de la mejor forma a sus hombres para los embalajes.

Lea también: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Teal Emirates es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria del día, la cual deberá disputar con el irlandés del Bora - Hansgrohe, Sam Bennett y el alemán del Trek-Segrafedo, John Degenkolb. El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck - Quick Step, podría dar la sorpresa y quedarse con el triunfo. Se espera también protagonismo del esloveno Luka Mezgec del Mitchelton -Scott.

La clasificación general seguiría teniendo como líder a Nicolas Roche, mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantendrían la segunda y tercera posición a dos y ocho segundos cada uno, respectivamente.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.