¡Día para embaladores! Así será la tercera etapa de la Vuelta a España

La fracción contará con un recorrido de 188 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y final llano.
Logo Vuelta a España
La Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este lunes 25 de agosto se llevará a cabo, con un recorrido de 188 kilómetros, la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España que tiene como líder al irlandés del equipo Sunweb, Nicolas Roche.

La fracción, que tendrá su salida en Ibí. Ciudad del juguete, contará con un trayecto ondulado, pero con tendencia al descenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Sobre el kilómetro 116, los ciclistas deberán afrontar un leve ascenso de tercera categoría al Puerto de Biar que tiene su cima a 810 metros sobre el nivel del mar. Tras la bajada, en el km 150 se presentará la segunda escalada de día de tercera categoría que será al Puerto de Tibi a 725 metros de altitud.

Luego de superar los desafíos montañosos de la tercera etapa, los corredores lucharán, en Bussot en el kilómetro 167 por un sprint especial que servirá de preámbulo para el final de la fracción.

Los últimos kilómetros son totalmente planos en donde los equipos empezarán a formar los trenes de lanzamiento para ubicar de la mejor forma a sus hombres para los embalajes.

Lea también: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Teal Emirates es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria del día, la cual deberá disputar con el irlandés del Bora - Hansgrohe, Sam Bennett y el alemán del Trek-Segrafedo, John Degenkolb. El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck - Quick Step, podría dar la sorpresa y quedarse con el triunfo. Se espera también protagonismo del esloveno Luka Mezgec del Mitchelton -Scott.

La clasificación general seguiría teniendo como líder a Nicolas Roche, mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantendrían la segunda y tercera posición a dos y ocho segundos cada uno, respectivamente.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.