¡Día para embaladores! Así será la tercera etapa de la Vuelta a España

La fracción contará con un recorrido de 188 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y final llano.
Logo Vuelta a España
La Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este lunes 25 de agosto se llevará a cabo, con un recorrido de 188 kilómetros, la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España que tiene como líder al irlandés del equipo Sunweb, Nicolas Roche.

La fracción, que tendrá su salida en Ibí. Ciudad del juguete, contará con un trayecto ondulado, pero con tendencia al descenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Sobre el kilómetro 116, los ciclistas deberán afrontar un leve ascenso de tercera categoría al Puerto de Biar que tiene su cima a 810 metros sobre el nivel del mar. Tras la bajada, en el km 150 se presentará la segunda escalada de día de tercera categoría que será al Puerto de Tibi a 725 metros de altitud.

Luego de superar los desafíos montañosos de la tercera etapa, los corredores lucharán, en Bussot en el kilómetro 167 por un sprint especial que servirá de preámbulo para el final de la fracción.

Los últimos kilómetros son totalmente planos en donde los equipos empezarán a formar los trenes de lanzamiento para ubicar de la mejor forma a sus hombres para los embalajes.

Lea también: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Teal Emirates es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria del día, la cual deberá disputar con el irlandés del Bora - Hansgrohe, Sam Bennett y el alemán del Trek-Segrafedo, John Degenkolb. El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck - Quick Step, podría dar la sorpresa y quedarse con el triunfo. Se espera también protagonismo del esloveno Luka Mezgec del Mitchelton -Scott.

La clasificación general seguiría teniendo como líder a Nicolas Roche, mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantendrían la segunda y tercera posición a dos y ocho segundos cada uno, respectivamente.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.