¡Día para embaladores! Así será la tercera etapa de la Vuelta a España

La fracción contará con un recorrido de 188 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y final llano.
Logo Vuelta a España
La Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este lunes 25 de agosto se llevará a cabo, con un recorrido de 188 kilómetros, la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España que tiene como líder al irlandés del equipo Sunweb, Nicolas Roche.

La fracción, que tendrá su salida en Ibí. Ciudad del juguete, contará con un trayecto ondulado, pero con tendencia al descenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Sobre el kilómetro 116, los ciclistas deberán afrontar un leve ascenso de tercera categoría al Puerto de Biar que tiene su cima a 810 metros sobre el nivel del mar. Tras la bajada, en el km 150 se presentará la segunda escalada de día de tercera categoría que será al Puerto de Tibi a 725 metros de altitud.

Luego de superar los desafíos montañosos de la tercera etapa, los corredores lucharán, en Bussot en el kilómetro 167 por un sprint especial que servirá de preámbulo para el final de la fracción.

Los últimos kilómetros son totalmente planos en donde los equipos empezarán a formar los trenes de lanzamiento para ubicar de la mejor forma a sus hombres para los embalajes.

Lea también: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Teal Emirates es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria del día, la cual deberá disputar con el irlandés del Bora - Hansgrohe, Sam Bennett y el alemán del Trek-Segrafedo, John Degenkolb. El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck - Quick Step, podría dar la sorpresa y quedarse con el triunfo. Se espera también protagonismo del esloveno Luka Mezgec del Mitchelton -Scott.

La clasificación general seguiría teniendo como líder a Nicolas Roche, mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantendrían la segunda y tercera posición a dos y ocho segundos cada uno, respectivamente.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia