¡Día para embaladores! Así será la tercera etapa de la Vuelta a España

La fracción contará con un recorrido de 188 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y final llano.
Logo Vuelta a España
La Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este lunes 25 de agosto se llevará a cabo, con un recorrido de 188 kilómetros, la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España que tiene como líder al irlandés del equipo Sunweb, Nicolas Roche.

La fracción, que tendrá su salida en Ibí. Ciudad del juguete, contará con un trayecto ondulado, pero con tendencia al descenso.

Le puede interesar: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Sobre el kilómetro 116, los ciclistas deberán afrontar un leve ascenso de tercera categoría al Puerto de Biar que tiene su cima a 810 metros sobre el nivel del mar. Tras la bajada, en el km 150 se presentará la segunda escalada de día de tercera categoría que será al Puerto de Tibi a 725 metros de altitud.

Luego de superar los desafíos montañosos de la tercera etapa, los corredores lucharán, en Bussot en el kilómetro 167 por un sprint especial que servirá de preámbulo para el final de la fracción.

Los últimos kilómetros son totalmente planos en donde los equipos empezarán a formar los trenes de lanzamiento para ubicar de la mejor forma a sus hombres para los embalajes.

Lea también: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Teal Emirates es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria del día, la cual deberá disputar con el irlandés del Bora - Hansgrohe, Sam Bennett y el alemán del Trek-Segrafedo, John Degenkolb. El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck - Quick Step, podría dar la sorpresa y quedarse con el triunfo. Se espera también protagonismo del esloveno Luka Mezgec del Mitchelton -Scott.

La clasificación general seguiría teniendo como líder a Nicolas Roche, mientras que Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantendrían la segunda y tercera posición a dos y ocho segundos cada uno, respectivamente.

Etapa 3, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.