Di-Maria-LA-FM-AFP.jpg
AFP
14 Abr 2017 03:45 PM

Di María le mete presión al Mónaco de Radamel Falcao

El argentino Ángel Di María, con un doblete, fue el gran artífice de la victoria 2-0 del París Saint-Germain (2º) en el campo del Angers (12º), este viernes en el partido que abrió la 33ª jornada de la Ligue 1.

El equipo del Principado, que cuenta con una mejor diferencia de goles (+62 por +45 del París SG) tiene la oportunidad de volver a colocarse con tres unidades más este fin de semana, pero para ello tendrá que vencer el sábado al Dijon (19º), el penúltimo de la tabla.

Pero por el momento, los parisinos cumplieron con su objetivo de enviar una dosis importante de presión. Aseguraron además el segundo puesto, ya que el Niza (3º) queda ahora a 4 puntos y solo podría volver a ponerse a uno si vence el sábado al Nancy (17º).

Di María abrió el marcador en el minuto 28 de partido, de falta directa.

Esa ventaja se mantuvo durante casi todo el partido, hasta que en el 84 el propio 'Fideo' firmó el segundo y definitivo, con un tiro cruzado en el área con el que superó a Alexandre Letellier tras recibir un pase del brasileño Lucas Moura.

Para Di María es su décimo gol en lo que va de 2017, teniendo en cuenta todas las competiciones. A ese balance hay que añadir seis pases de gol.

"Estamos contentos por los tres puntos y por el partido que hemos hecho, muy serio. El equipo estaba bien preparado, concentrado y habíamos trabajado contra las virtudes del equipo rival", celebró el entrenador del París SG, el español Unai Emery.

El Angers, duodécimo con 39 puntos, tiene la permanencia prácticamente asegurada, por lo que este revés no tiene para ellos graves consecuencias.

Con información de AFP