Di María culpa a Van Gaal de su mala adaptación al Manchester United

Todo indica que el mal momento de las últimas estrellas que pasaron por el United, entre ellas Radamel Falcao, no fue una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Di María, atacante del París Saint-Germain, ha culpado al holandés Louis van Gaal, su entrenador la temporada pasada en el Manchester United, de su mala adaptación al conjunto inglés y lo ha criticado por haberle hecho jugar fuera de su posición.

"A veces es feo decir las cosas, pero fue más que no me dejaran adaptarme a que yo no me pudiera adaptar", dijo Di María, en una entrevista que publica la cadena británica BBC.

"Me fui yo y el equipo sigue de la misma manera. Quedó fuera de la Liga Europa y sigue andando mal; no está cerca de ser campeón de la Premier League. Creo que no es cosa mía ni fue cosa de mis compañeros", expresó el argentino, quien vivió la situación de cerca con Falcao, otro afectado por el DT holandés.

El futbolista rosarino, de 28 años, reveló que Van Gaal le hacía "jugar en una posición en un partido y en el siguiente en otra", lo que no le "ayudó" a adaptarse al equipo ni a la competición.

"Estaba en una posición y al partido siguiente en otra; hacías goles en una posición al encuentro siguiente jugabas en otra. Creo, sinceramente, que eso no me ayudaba a poder adaptarme", declaró 'El Fideo'.

"Es cierto que cada entrenador decide y elige donde tiene que jugar el futbolista, pero el jugador tiene también que sentirse cómodo en una posición y adaptarse a esa", agregó.

Di María, antiguo futbolista de Real Madrid, Benfica y Rosario Central, dejó el pasado verano el United para recalar en el PSG por 44 millones de libras (63 millones de euros).

"Traté de hacerlo lo mejor posible cuando me tocó, las cosas no se dieron como esperaba y preferí irme a otro lado para poder ser feliz y poder lograr cosas importantes", señaló.

El argentino, titular indiscutible en el PSG, se congratuló por su rendimiento en su primera campaña en Francia, en la que ha conseguido el título de liga, y elogió a su entrenador, Laurent Blanc, quien le deja "ser libre".

"Creo que acá lo estoy haciendo bien y estoy agradecido al entrenador. Desde un principio me dijo donde iba a jugar y nunca me tocó, me deja ser libre y moverme por donde quiero. Y por eso me siento muy feliz aquí. Fue lo que no pude lograr ahí", aseguró, molesto, Di María.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.