Di María culpa a Van Gaal de su mala adaptación al Manchester United

Todo indica que el mal momento de las últimas estrellas que pasaron por el United, entre ellas Radamel Falcao, no fue una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Di María, atacante del París Saint-Germain, ha culpado al holandés Louis van Gaal, su entrenador la temporada pasada en el Manchester United, de su mala adaptación al conjunto inglés y lo ha criticado por haberle hecho jugar fuera de su posición.

"A veces es feo decir las cosas, pero fue más que no me dejaran adaptarme a que yo no me pudiera adaptar", dijo Di María, en una entrevista que publica la cadena británica BBC.

"Me fui yo y el equipo sigue de la misma manera. Quedó fuera de la Liga Europa y sigue andando mal; no está cerca de ser campeón de la Premier League. Creo que no es cosa mía ni fue cosa de mis compañeros", expresó el argentino, quien vivió la situación de cerca con Falcao, otro afectado por el DT holandés.

El futbolista rosarino, de 28 años, reveló que Van Gaal le hacía "jugar en una posición en un partido y en el siguiente en otra", lo que no le "ayudó" a adaptarse al equipo ni a la competición.

"Estaba en una posición y al partido siguiente en otra; hacías goles en una posición al encuentro siguiente jugabas en otra. Creo, sinceramente, que eso no me ayudaba a poder adaptarme", declaró 'El Fideo'.

"Es cierto que cada entrenador decide y elige donde tiene que jugar el futbolista, pero el jugador tiene también que sentirse cómodo en una posición y adaptarse a esa", agregó.

Di María, antiguo futbolista de Real Madrid, Benfica y Rosario Central, dejó el pasado verano el United para recalar en el PSG por 44 millones de libras (63 millones de euros).

"Traté de hacerlo lo mejor posible cuando me tocó, las cosas no se dieron como esperaba y preferí irme a otro lado para poder ser feliz y poder lograr cosas importantes", señaló.

El argentino, titular indiscutible en el PSG, se congratuló por su rendimiento en su primera campaña en Francia, en la que ha conseguido el título de liga, y elogió a su entrenador, Laurent Blanc, quien le deja "ser libre".

"Creo que acá lo estoy haciendo bien y estoy agradecido al entrenador. Desde un principio me dijo donde iba a jugar y nunca me tocó, me deja ser libre y moverme por donde quiero. Y por eso me siento muy feliz aquí. Fue lo que no pude lograr ahí", aseguró, molesto, Di María.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.