Di María culpa a Van Gaal de su mala adaptación al Manchester United

Todo indica que el mal momento de las últimas estrellas que pasaron por el United, entre ellas Radamel Falcao, no fue una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Di María, atacante del París Saint-Germain, ha culpado al holandés Louis van Gaal, su entrenador la temporada pasada en el Manchester United, de su mala adaptación al conjunto inglés y lo ha criticado por haberle hecho jugar fuera de su posición.

"A veces es feo decir las cosas, pero fue más que no me dejaran adaptarme a que yo no me pudiera adaptar", dijo Di María, en una entrevista que publica la cadena británica BBC.

"Me fui yo y el equipo sigue de la misma manera. Quedó fuera de la Liga Europa y sigue andando mal; no está cerca de ser campeón de la Premier League. Creo que no es cosa mía ni fue cosa de mis compañeros", expresó el argentino, quien vivió la situación de cerca con Falcao, otro afectado por el DT holandés.

El futbolista rosarino, de 28 años, reveló que Van Gaal le hacía "jugar en una posición en un partido y en el siguiente en otra", lo que no le "ayudó" a adaptarse al equipo ni a la competición.

"Estaba en una posición y al partido siguiente en otra; hacías goles en una posición al encuentro siguiente jugabas en otra. Creo, sinceramente, que eso no me ayudaba a poder adaptarme", declaró 'El Fideo'.

"Es cierto que cada entrenador decide y elige donde tiene que jugar el futbolista, pero el jugador tiene también que sentirse cómodo en una posición y adaptarse a esa", agregó.

Di María, antiguo futbolista de Real Madrid, Benfica y Rosario Central, dejó el pasado verano el United para recalar en el PSG por 44 millones de libras (63 millones de euros).

"Traté de hacerlo lo mejor posible cuando me tocó, las cosas no se dieron como esperaba y preferí irme a otro lado para poder ser feliz y poder lograr cosas importantes", señaló.

El argentino, titular indiscutible en el PSG, se congratuló por su rendimiento en su primera campaña en Francia, en la que ha conseguido el título de liga, y elogió a su entrenador, Laurent Blanc, quien le deja "ser libre".

"Creo que acá lo estoy haciendo bien y estoy agradecido al entrenador. Desde un principio me dijo donde iba a jugar y nunca me tocó, me deja ser libre y moverme por donde quiero. Y por eso me siento muy feliz aquí. Fue lo que no pude lograr ahí", aseguró, molesto, Di María.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden