Detienen a Ty Lawson, exjugador de la NBA, por varios altercados en Madrid

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y fue despedido de algunos equipos en su carrera por comentarios sexistas.
Ty Lawson, exjugador de la NBA
Ty Lawson, exjugador de la NBA Crédito: AFP

El exjugador de la NBA Ty Lawson ha sido detenido por la Policía Municipal tras protagonizar dos altercados en un restaurante y una calle de Madrid, y después de haber mantenido previamente otra discusión en el aeropuerto de Barajas que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Según han explicado a EFE fuentes policiales, a las 14.45 horas de ayer sábado el deportista insulta, echa agua y después arroja un vaso de cristal a un cliente de un restaurante italiano de la Avenida Nazaret 13, ocasionándole lesiones por las que recibe puntos de sutura.

En otras noticias: 'Four Four Two' publica el top 15 de los mejores jugadores de la historia

Tras reconocer la víctima que el agresor es un conocido jugador de baloncesto, la Policía Nacional lo pone en busca y captura, y poco después es detenido por la policía local mientras protagonizaba otro altercado en la calle Ibiza.

A continuación se hace cargo del jugador la Policía Nacional en el distrito del Retiro.

Previamente, la Guardia Civil intervino en un altercado en el aeropuerto de Madrid Barajas protagonizado por Lawson debido a "actitud violenta" tras aterrizar en un vuelo de Iberia.

Lea además: Egan Bernal pasará a hospitalización general, según nuevo parte médico

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado a Efe de que Iberia requirió la presencia de los agentes porque un pasajero mostraba una actitud violenta, sin dar más detalles.

Ty Lawson es un jugador con varias polémicas en su trayectoria y fue despedido de algunos equipos en su carrera por comentarios sexistas en las redes sociales o conducir ebrio.

Lawson (Clinton, Maryland, 1987) estaba en tránsito en Madrid procedente de Viena para tomar un vuelo con destino a Santo Domingo pero las autoridades de Iberia no le permitieron embarcar, por lo que agentes del instituto armado le acompañaron a la zona de mostradores para que gestionara otro vuelo.

Puede leer: Serie del Caribe 2022: ¿Qué premios recibirá Caimanes?

El estadounidense juega actualmente en el Kolossos Rodou BC de la liga griega.


Temas relacionados

Días festivos

Calendario 2026 en Colombia: consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año

Colombia tendrá numerosos festivos en 2026, esenciales para planear viajes, descanso y turnos laborales.
Calendario 2026 en Colombia consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año



Los 10 mejores restaurantes de Colombia, según reconocida guía de viajes

Una guía gastronómica internacional destacó los 10 restaurantes que mejor representan la diversidad culinaria de Colombia.

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.