Desalojan la Asociación del Fútbol Argentino por amenaza de bomba

Policías aislaron el sector y un equipo antiexplosivos ocupó el predio para revisar sus instalaciones tras ser conocida una llamada telefónica anónima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue desalojada por una amenaza de bomba que obligó a interrumpir las actividades en un día crucial, tras la pérdida de otra final de la Copa América ante Chile y el anuncio de Lionel Messi de que abandona la selección.

Policías aislaron el sector y un equipo antiexplosivos ocupó el predio para revisar sus instalaciones tras ser conocida una llamada telefónica anónima.

Luis Segura, quien era presidente interino de la AFA hasta la resolución de la FIFA del pasado viernes de crear una comisión regularizadora, abandonó el edificio situado en Buenos Aires sin hablar con la prensa.

Ante la crisis institucional que atraviesa la AFA desde hace meses, la FIFA nombró un comité de regularización que tendrá como objetivo administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

La Justicia argentina ya había designado tres veedores judiciales en junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

A raíz de esta investigación fueron procesados tres Jefes de Gabinete del gobierno anterior, el ahora expresidente Segura, y otros seis directivos del fútbol argentino.

Está previsto que la Selección argentina regrese hoy mismo a Buenos Aires, tras haber perdido la final de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos ante Chile.

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela