Deportivo Pasto hace un llamado al Gobierno para poder salir de Perú y regresar al país

El equipo no ha podido salir de Perú por la compleja situación que se vive en ese país por cuenta de las protestas de los últimos días.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2 Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Por medio de las redes sociales, los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Pasto le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que los ayude a regresar a Colombia, ya que se encuentran atrapados en Perú.

El llamado se dio de forma directa al presidente Gustavo Petro, así como también a la Cancillería y al ministerio del Deport y nació de la imposibilidad del equipo Nariñense de salir del vecino país, por cuenta de la situación atípica que se vive en ese territorio, por las protestas que se han registrado en los últimos días en ese país.

También puede leer: Crisis en Perú: van 60 muertos desde el inicio de las protestas

La solicitud se dio por medio de un video, en el que se ven los jugadores bajo la vocería inicial de Camilo Ayala, solicitando la ayuda urgente del Gobierno nacional, para que se tramite su regreso al país.

Otro que también habla en el vídeo es Flavio Torres, técnico del deportivo Pasto y quien aseguró que están en una situación compleja, teniendo en cuenta los momentos de tensión que se viven hoy por hoy el vecino territorio.

"Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil; el pueblo está reclamando y no llegan a ningún acuerdo. Queremos regresar al país, queremos estar con nuestras familias y más sabiendo que en Nariño también se está viviendo un problema de aislamiento por las vías", dijo Torres.

El técnico del Deportivo Pasto, Flavio Torres también señaló que quieren regresar para continuar con la preparación del equipo para el torneo colombiano que inicia la próxima semana.

"Hacemos un llamado respetuoso al Doctor Gustavo Petro, la Cancillería Colombiana y el Ministerio del Deporte, para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación que se encuentra en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", dice el texto publicado junto al vídeo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.