Deportivo Cali lanza un mensaje a Boca y River tras incidentes en la Libertadores

El cuadro 'azucarero' fue solidario con los argentinos, ante los hechos violentos que ocurrieron en la final de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali vs Boca Juniors en copa libertadores
El cuadro azucarero se pronunció sobre la polémica en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los polémicos incidentes que se presentaron en la final de la Copa Libertadores que se disputaría entre River Plate y Boca Juniors, captaron la atención del mundo del fútbol que estuvo pendiente del choque de dos instituciones insignias de Argentina y Sudamérica, pero que lamentablemente no se ha podido disputar por los actos violentos en las inmediaciones del estadio Monumental.

En Colombia la expectativa pasaba, además del gran clásico, por la presencia de futbolistas de la Selección Tricolor en ambas escuadras, donde ya estaba confirmada la presencia de Sebastián Villa y Wilmar Barrios; mientras había expectativa sobre Juan Fernando Quintero.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Debido a los bochornosos incidentes en Buenos Aires, el Deportivo Cali decidió tomar partido y enviar un mensaje a los clubes involucrados en la final, dando una muestra de solidaridad y apoyo por lo ocurrido y lamentando que la fiesta del fútbol se haya visto manchada por la violencia. Es importante acotar que el ‘azucarero’ fue el único club en enviar un mensaje a los equipos argentinos.

Entre lo mencionado, la directiva del Deportivo Cali lamenta lo ocurrido y su tajante rechazo a los hechos violentos que arrebatan el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Además, en su mensaje pondera la historia y el reconocimiento de los clubes finalistas en la historia del fútbol argentino. En las cartas, el texto consta de las mismas palabras, modificando únicamente el nombre de los equipos y sus presidentes.

Lea también: José ‘Pepe’ Sand no continuará en el Deportivo Cali

Aquí el comunicado, donde el Deportivo Cali extendió un mensaje de solidaridad a Boca y River, mencionando además sus 106 años de historia:


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía