Deportivo Cali lanza un mensaje a Boca y River tras incidentes en la Libertadores

El cuadro 'azucarero' fue solidario con los argentinos, ante los hechos violentos que ocurrieron en la final de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali vs Boca Juniors en copa libertadores
El cuadro azucarero se pronunció sobre la polémica en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los polémicos incidentes que se presentaron en la final de la Copa Libertadores que se disputaría entre River Plate y Boca Juniors, captaron la atención del mundo del fútbol que estuvo pendiente del choque de dos instituciones insignias de Argentina y Sudamérica, pero que lamentablemente no se ha podido disputar por los actos violentos en las inmediaciones del estadio Monumental.

En Colombia la expectativa pasaba, además del gran clásico, por la presencia de futbolistas de la Selección Tricolor en ambas escuadras, donde ya estaba confirmada la presencia de Sebastián Villa y Wilmar Barrios; mientras había expectativa sobre Juan Fernando Quintero.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Debido a los bochornosos incidentes en Buenos Aires, el Deportivo Cali decidió tomar partido y enviar un mensaje a los clubes involucrados en la final, dando una muestra de solidaridad y apoyo por lo ocurrido y lamentando que la fiesta del fútbol se haya visto manchada por la violencia. Es importante acotar que el ‘azucarero’ fue el único club en enviar un mensaje a los equipos argentinos.

Entre lo mencionado, la directiva del Deportivo Cali lamenta lo ocurrido y su tajante rechazo a los hechos violentos que arrebatan el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Además, en su mensaje pondera la historia y el reconocimiento de los clubes finalistas en la historia del fútbol argentino. En las cartas, el texto consta de las mismas palabras, modificando únicamente el nombre de los equipos y sus presidentes.

Lea también: José ‘Pepe’ Sand no continuará en el Deportivo Cali

Aquí el comunicado, donde el Deportivo Cali extendió un mensaje de solidaridad a Boca y River, mencionando además sus 106 años de historia:


Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero