Deportivo Cali lanza un mensaje a Boca y River tras incidentes en la Libertadores

El cuadro 'azucarero' fue solidario con los argentinos, ante los hechos violentos que ocurrieron en la final de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali vs Boca Juniors en copa libertadores
El cuadro azucarero se pronunció sobre la polémica en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los polémicos incidentes que se presentaron en la final de la Copa Libertadores que se disputaría entre River Plate y Boca Juniors, captaron la atención del mundo del fútbol que estuvo pendiente del choque de dos instituciones insignias de Argentina y Sudamérica, pero que lamentablemente no se ha podido disputar por los actos violentos en las inmediaciones del estadio Monumental.

En Colombia la expectativa pasaba, además del gran clásico, por la presencia de futbolistas de la Selección Tricolor en ambas escuadras, donde ya estaba confirmada la presencia de Sebastián Villa y Wilmar Barrios; mientras había expectativa sobre Juan Fernando Quintero.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Debido a los bochornosos incidentes en Buenos Aires, el Deportivo Cali decidió tomar partido y enviar un mensaje a los clubes involucrados en la final, dando una muestra de solidaridad y apoyo por lo ocurrido y lamentando que la fiesta del fútbol se haya visto manchada por la violencia. Es importante acotar que el ‘azucarero’ fue el único club en enviar un mensaje a los equipos argentinos.

Entre lo mencionado, la directiva del Deportivo Cali lamenta lo ocurrido y su tajante rechazo a los hechos violentos que arrebatan el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Además, en su mensaje pondera la historia y el reconocimiento de los clubes finalistas en la historia del fútbol argentino. En las cartas, el texto consta de las mismas palabras, modificando únicamente el nombre de los equipos y sus presidentes.

Lea también: José ‘Pepe’ Sand no continuará en el Deportivo Cali

Aquí el comunicado, donde el Deportivo Cali extendió un mensaje de solidaridad a Boca y River, mencionando además sus 106 años de historia:


La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.