Deportivo Cali lanza un mensaje a Boca y River tras incidentes en la Libertadores

El cuadro 'azucarero' fue solidario con los argentinos, ante los hechos violentos que ocurrieron en la final de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali vs Boca Juniors en copa libertadores
El cuadro azucarero se pronunció sobre la polémica en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los polémicos incidentes que se presentaron en la final de la Copa Libertadores que se disputaría entre River Plate y Boca Juniors, captaron la atención del mundo del fútbol que estuvo pendiente del choque de dos instituciones insignias de Argentina y Sudamérica, pero que lamentablemente no se ha podido disputar por los actos violentos en las inmediaciones del estadio Monumental.

En Colombia la expectativa pasaba, además del gran clásico, por la presencia de futbolistas de la Selección Tricolor en ambas escuadras, donde ya estaba confirmada la presencia de Sebastián Villa y Wilmar Barrios; mientras había expectativa sobre Juan Fernando Quintero.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Debido a los bochornosos incidentes en Buenos Aires, el Deportivo Cali decidió tomar partido y enviar un mensaje a los clubes involucrados en la final, dando una muestra de solidaridad y apoyo por lo ocurrido y lamentando que la fiesta del fútbol se haya visto manchada por la violencia. Es importante acotar que el ‘azucarero’ fue el único club en enviar un mensaje a los equipos argentinos.

Entre lo mencionado, la directiva del Deportivo Cali lamenta lo ocurrido y su tajante rechazo a los hechos violentos que arrebatan el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Además, en su mensaje pondera la historia y el reconocimiento de los clubes finalistas en la historia del fútbol argentino. En las cartas, el texto consta de las mismas palabras, modificando únicamente el nombre de los equipos y sus presidentes.

Lea también: José ‘Pepe’ Sand no continuará en el Deportivo Cali

Aquí el comunicado, donde el Deportivo Cali extendió un mensaje de solidaridad a Boca y River, mencionando además sus 106 años de historia:


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro