Deportivo Cali lanza un mensaje a Boca y River tras incidentes en la Libertadores

El cuadro 'azucarero' fue solidario con los argentinos, ante los hechos violentos que ocurrieron en la final de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali vs Boca Juniors en copa libertadores
El cuadro azucarero se pronunció sobre la polémica en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Los polémicos incidentes que se presentaron en la final de la Copa Libertadores que se disputaría entre River Plate y Boca Juniors, captaron la atención del mundo del fútbol que estuvo pendiente del choque de dos instituciones insignias de Argentina y Sudamérica, pero que lamentablemente no se ha podido disputar por los actos violentos en las inmediaciones del estadio Monumental.

En Colombia la expectativa pasaba, además del gran clásico, por la presencia de futbolistas de la Selección Tricolor en ambas escuadras, donde ya estaba confirmada la presencia de Sebastián Villa y Wilmar Barrios; mientras había expectativa sobre Juan Fernando Quintero.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Debido a los bochornosos incidentes en Buenos Aires, el Deportivo Cali decidió tomar partido y enviar un mensaje a los clubes involucrados en la final, dando una muestra de solidaridad y apoyo por lo ocurrido y lamentando que la fiesta del fútbol se haya visto manchada por la violencia. Es importante acotar que el ‘azucarero’ fue el único club en enviar un mensaje a los equipos argentinos.

Entre lo mencionado, la directiva del Deportivo Cali lamenta lo ocurrido y su tajante rechazo a los hechos violentos que arrebatan el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Además, en su mensaje pondera la historia y el reconocimiento de los clubes finalistas en la historia del fútbol argentino. En las cartas, el texto consta de las mismas palabras, modificando únicamente el nombre de los equipos y sus presidentes.

Lea también: José ‘Pepe’ Sand no continuará en el Deportivo Cali

Aquí el comunicado, donde el Deportivo Cali extendió un mensaje de solidaridad a Boca y River, mencionando además sus 106 años de historia:


contrabando

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.
Papá Pitufo



"Ya son ocho bombas en Cali": alcalde pide intervención del Gobierno tras atentado terrorista

Alejandro Eder señala que el atentado contra el Cantón Militar Pichincha sería atribuido al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las farc.

Anuncian "blindaje" de Cúcuta con Policía y Ejército ante ola de inseguridad

El ministro de defensa se trasladará a Cúcuta este viernes para analizar la situación de violencia en Norte de Santander.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro