Deportistas olímpicos emprenden campaña tras anunciado recorte de presupuesto al deporte

A las críticas de Caterine Ibargüen se sumaron Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Óscar Figueroa.
YuberjenMartinezMarianaPajonyOscarFigueroa.jpg
Yuberjén Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos colombianos / Foto del video

Tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, el ciclista colombiano Winner Anacona fue de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta en Twitter.

“Reducir el 65% de los recursos al deporte es como cortarle las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión”, escribió Anacona, compañero de Nairo Quintana, a través de su cuenta en Twitter.

También puede consultar: Mensaje de Winner Anacona al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

Posteriomente lo hicieron los deportistas olímpicos. La campeona de salto triple Caterine Ibargüen no guardó silencio. "Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos", aseguró.

La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte “es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Consulte aquí: Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

Ahora, se pronunciaron Yuberjén Martínez, boxeador; Mariana Pajón, bicicrosista y Óscar Figueroa, pesista.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el deporte colombiano pasará de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia.

En coincidencia con las declaraciones de Anacona, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, cuestionó la baja presupuestal. “El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable”, dijo. (Consulte aquí sus declaraciones completas).


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano