Deportistas de Barranquilla hacen llamado de emergencia por falta de apoyo económico

Muchos indican que la ausencia de patrocinios genera esta escasez de dinero que afecta la participación en competiciones.
La FM

En medio del desarrollo de las justas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diferentes deportistas de Barranquilla han lanzado un SOS debido a la falta de apoyo que padecen actualmente.

Es el caso de Wilson García de la Hoz, un niño de tan solo 9 años, quien es el doble campeón en IV y V Válida Nacional de BMX, que se disputó en la ciudad de Barranquilla.

También le puede interesar: Yuberjen Martínez no se guardó nada: "Put… robo malp…"

A pesar de los múltiples logros a su corta edad, su familia afirma que no cuentan con ningún apoyo para lograr que esta promesa del BMX pueda representar al país con toda la preparación necesaria.

Es de destacar que anteriormente Wilson clasificó a un mundial en Holanda en este deporte, pero ha sido difícil para sus familiares conseguir los recursos con el fin de que pueda llevar la bandera de Colombia.

"Por temas de pandemia el Team Barranquilla cerró el apoyo, pero ya retomaron y los niños quedaron en el aire. Wilson se ha caracterizado por estar en lo más alto del podio, pero estamos sin ayuda y todo ha tenido que salir de nuestro bolsillo. Esto es difícil pues cada viaje está en más de tres millones de pesos en transporte, hospedaje y comida", dijo Wilson García, padre del niño bicicroscista.

Su familia afirma que Wilson merece ser patrocinado, porque desde niño se ha convertido en un referente y puede ser una gran promesa a futuro; sin embargo, el dinero se ha convertido en un gran obstáculo.

Vea además: Egan Bernal y Daniel Martínez tuvieron durísima caída en la Vuelta Burgos

"Entre entrenamientos, médicos deportólogos, vitaminas, alimentación y viajes nos estamos gastando un promedio de $50 millones anules, pues es un deporte muy costoso. Todo este proceso sale de nuestro bolsillo como familia y el apoyo que recibimos no es el que realmente nos sirve para suplir todo lo necesario", agregó el padre de Wilson.

De igual forma, su familia narró que por falta de recursos no ha podido ir a otros certámenes deportivos de mayor nivel, por lo que piden solidaridad con Wilson pues es una gran promesa para el BMX y sueñan con que en un futuro asista a los Juegos Olímpicos en representación de Colombia.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026