Rafael Carrascal, en América de Cali
Rafael Carrascal, en América de Cali.
Colprensa
17 Sep 2021 05:30 PM

Deportes Tolima pretendería 2 millones de dólares en el caso de Rafael Carrascal

El volante fue causa de un lío legal entre 'pijaos' y 'escarlatas'.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El futbolista sucrense de 28 años, quien se desempeña en la disciplina de Cerro Porteño de Paraguay, ha sido protagonista en las últimas horas debido a la suma que tendrá que pagar el América de Cali a Deportes Tolima por la renuncia del jugador a los 'pijaos' para unirse inmediatamente a la escuadra vallecaucana.

Vea también: Carlos Sánchez, listo para comenzar con los entrenamientos en Santa Fe

Tras el litigio, la Federación Colombiana de Fútbol falló en contra del América de Cali, que tendrá que abonar una suma que asciende a $460 millones, al conjunto de Ibagué, además, los americanos no podrán inscribir jugadores para el segundo semestre del año 2022.

Ante el fallo que se dio a conocer hace pocas horas, se especula, a falta de confirmación oficial, que el Deportes Tolima, en cabeza de Gabriel Camargo, apelará con miras a que la suma suba en gran medida, pues se especularía que exijan cerca de dos millones de dólares tras lo acontecido.

La deuda en mención tendrá que ser saldada por la dirigencia del cuadro 'escarlata' y el futbolista; recordando además que el litigio empezó hace cerca de dos años, cuando se produjo la salida del jugador hacia los 'diablos rojos', club con el que consiguió dos campeonatos de primera división.

Le puede interesar: Pelé nuevamente entró a una unidad de cuidados intensivos

En lo que tiene que ver con el contrato del futbolista, Carrascal tiene contrato hasta junio de 2022 con la escuadra americana, y como se dijo, en la actualidad se encuentra cedido en el club del 'barrio obrero' de la capital paraguaya.