Deportes Tolima pretendería 2 millones de dólares en el caso de Rafael Carrascal

El volante fue causa de un lío legal entre 'pijaos' y 'escarlatas'.
Rafael Carrascal, en América de Cali
Rafael Carrascal, en América de Cali. Crédito: Colprensa

El futbolista sucrense de 28 años, quien se desempeña en la disciplina de Cerro Porteño de Paraguay, ha sido protagonista en las últimas horas debido a la suma que tendrá que pagar el América de Cali a Deportes Tolima por la renuncia del jugador a los 'pijaos' para unirse inmediatamente a la escuadra vallecaucana.

Vea también: Carlos Sánchez, listo para comenzar con los entrenamientos en Santa Fe

Tras el litigio, la Federación Colombiana de Fútbol falló en contra del América de Cali, que tendrá que abonar una suma que asciende a $460 millones, al conjunto de Ibagué, además, los americanos no podrán inscribir jugadores para el segundo semestre del año 2022.

Ante el fallo que se dio a conocer hace pocas horas, se especula, a falta de confirmación oficial, que el Deportes Tolima, en cabeza de Gabriel Camargo, apelará con miras a que la suma suba en gran medida, pues se especularía que exijan cerca de dos millones de dólares tras lo acontecido.

La deuda en mención tendrá que ser saldada por la dirigencia del cuadro 'escarlata' y el futbolista; recordando además que el litigio empezó hace cerca de dos años, cuando se produjo la salida del jugador hacia los 'diablos rojos', club con el que consiguió dos campeonatos de primera división.

Le puede interesar: Pelé nuevamente entró a una unidad de cuidados intensivos

En lo que tiene que ver con el contrato del futbolista, Carrascal tiene contrato hasta junio de 2022 con la escuadra americana, y como se dijo, en la actualidad se encuentra cedido en el club del 'barrio obrero' de la capital paraguaya.


James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella