Deportes Tolima se clasificó a la Copa Sudamericana

El cuadro ‘pijao’ fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Portoalegre.
Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima 2019. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima ha recibido una gran noticia este jueves, luego que Guaraní haya derrotado a Palestino en Paraguay por la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Gracias a este resultado, el equipo de Hernán Torres recibió un premio de consolación tras su eliminación el pasado miércoles ante Internacional de Portoalegre.

Los ‘pijaos’ obtuvieron un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, gracias a ser uno de los mejores perdedores de la serie entre los cuatro partidos que se disputaron esta semana. Con solo un punto de seis posibles y una diferencia de –1, el elenco colombiano disputará ‘la otra mitad de la gloria’ y recibirá una importante suma de dinero, a pesar de no alcanzar los 3 millones de dólares que hubiera ganado si se metía a la fase de grupos de la Libertadores.

Lea también: Osorio le respondió al ‘Pibe’ mencionándo tres jugadores de Atlético Nacional

Atlético Tucumán fue el otro perdedor de serie que avanzó a la Copa Sudamericana tras sumar tres puntos ante Medellín, pero caer en la tanda de penales. Palestino quedó eliminado al no sumar ningún punto frente al Guaraní paraguayo, al igual que Cerro Porteño, equipo que fue humillado ante Barcelona de Ecuador.

Así las cosas, el Deportes Tolima reaparecerá en la escena internacional durante el mes de mayo para afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana donde conocerá su rival por medio de sorteo. Los otros clubes que llegan de la Libertadores a este certamen son los ocho que ocupen el tercer lugar en su grupo.

De interés: Cadena se arrepintió y envió una carta sobre el futuro del Cúcuta Deportivo

Entonces, en la Copa Sudamericana, Colombia contará con la presencia de Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima; mientras que en la Libertadores estarán América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.


Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez