¿Deparará el sorteo de 'Champions' una semifinal madrileña?

Los jugadores de los equipos españoles al parecer no quieren verse las caras en esta instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Liga de Campeones podría vivir un nuevo duelo vecinal entre el Real Madrid y el Atlético, como ocurrió en la final en 2014: Ambos equipos estarán junto al Manchester City y el Bayern Múnich en el bombo del sorteo de semifinales de este viernes (09h30 GMT) en Nyon (Suiza).

Lionel Messi, la estrella del Barça y cinco veces ganador del Balón de Oro, no podrá cumplir su objetivo de ganar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva, una gesta que nadie había logrado desde el Milan en 1989 y 1990.

Antoine Griezmann, con un doblete en la victoria del Atlético de Madrid (2-0), puso fin al sueño del conjunto culé.

Diego Simeone, entrenador 'gurú' de Atlético, reniega pese a todo del papel de favorito: "No será fácil para nosotros, el City tiene un poderío económico increíble y el Real Madrid y el Bayern cuentan con su historia".

Sin embargo el técnico argentino hace alarde de su carácter retador: "Para el Atlético, figurar entre los cuatros mejores es un paso importante y queremos más". Sea a propósito o no, ese "queremos más" fue el lema con el que el París SG afrontó desde las redes sociales su fallida eliminatoria ante el Manchester City.

Las estadísticas no alientan el optimismo de los rojiblancos en el caso de un enfrentamiento con su rival histórico en la escena europea: una victoria 'colchonera', por un empate y cuatro derrotas, la última, y la más dolorosa, en la final de la Liga de Campeones-2014.

Uno de los mejores recuerdos del Real Madrid, que conquistó su 'Décima' en la prórroga de aquel partido (4-1).

- ¿Es el City la 'Cenicienta'? -

Pero la consigna de los atléticos es "no dejar nunca de creer".

En caso de que el sorteo depare un enfrentamiento madrileño se producirá también un duelo de estrellas: Griezmann y la sólida defensa del Atlético intentarán que Cristiano Ronaldo no alcance su récord goleador en Liga de Campeones, que data de la temporada 2013-2014 con 17 dianas, por las 16 que lleva hasta el momento.

Griezmann también se reencontraría con su compatriota y excompañero en los Bleus Karim Benzema, excluido finalmente de la Eurocopa de Francia el próximo verano boreal a causa de su implicación en el caso del presunto chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Pero los dos equipos de Madrid prefieren evitarse y dirigen sus deseos al Manchester City, más por su inexperiencia en una fase tan avanzada de la competición que por su potencial futbolístico. Los 'Citizens', aunque nunca han disputado las semifinales de la Liga de Campeones, cuentan con una plantilla repleta de estrellas, entre ellas el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero.

El rival a evitar será el Bayern de Múnich, principal favorito tras la eliminación del Barcelona, y cuyo entrenador Pep Guardiola ocupará la próxima temporada el banquillo en el que se sienta el chileno Manuel Pellegrini en el City. Una eliminatoria entre ingleses y alemanes desataría el morbo y los rumores.

La ida de las semifinales tendrá lugar el 26 y el 27 de abril, y la vuelta será el 3 y el 4 de mayo. La final está fijada para el 28 de mayo en Milán, sólo 13 días antes del inicio de la Eurocopa.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli