¿Deparará el sorteo de 'Champions' una semifinal madrileña?

Los jugadores de los equipos españoles al parecer no quieren verse las caras en esta instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Liga de Campeones podría vivir un nuevo duelo vecinal entre el Real Madrid y el Atlético, como ocurrió en la final en 2014: Ambos equipos estarán junto al Manchester City y el Bayern Múnich en el bombo del sorteo de semifinales de este viernes (09h30 GMT) en Nyon (Suiza).

Lionel Messi, la estrella del Barça y cinco veces ganador del Balón de Oro, no podrá cumplir su objetivo de ganar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva, una gesta que nadie había logrado desde el Milan en 1989 y 1990.

Antoine Griezmann, con un doblete en la victoria del Atlético de Madrid (2-0), puso fin al sueño del conjunto culé.

Diego Simeone, entrenador 'gurú' de Atlético, reniega pese a todo del papel de favorito: "No será fácil para nosotros, el City tiene un poderío económico increíble y el Real Madrid y el Bayern cuentan con su historia".

Sin embargo el técnico argentino hace alarde de su carácter retador: "Para el Atlético, figurar entre los cuatros mejores es un paso importante y queremos más". Sea a propósito o no, ese "queremos más" fue el lema con el que el París SG afrontó desde las redes sociales su fallida eliminatoria ante el Manchester City.

Las estadísticas no alientan el optimismo de los rojiblancos en el caso de un enfrentamiento con su rival histórico en la escena europea: una victoria 'colchonera', por un empate y cuatro derrotas, la última, y la más dolorosa, en la final de la Liga de Campeones-2014.

Uno de los mejores recuerdos del Real Madrid, que conquistó su 'Décima' en la prórroga de aquel partido (4-1).

- ¿Es el City la 'Cenicienta'? -

Pero la consigna de los atléticos es "no dejar nunca de creer".

En caso de que el sorteo depare un enfrentamiento madrileño se producirá también un duelo de estrellas: Griezmann y la sólida defensa del Atlético intentarán que Cristiano Ronaldo no alcance su récord goleador en Liga de Campeones, que data de la temporada 2013-2014 con 17 dianas, por las 16 que lleva hasta el momento.

Griezmann también se reencontraría con su compatriota y excompañero en los Bleus Karim Benzema, excluido finalmente de la Eurocopa de Francia el próximo verano boreal a causa de su implicación en el caso del presunto chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Pero los dos equipos de Madrid prefieren evitarse y dirigen sus deseos al Manchester City, más por su inexperiencia en una fase tan avanzada de la competición que por su potencial futbolístico. Los 'Citizens', aunque nunca han disputado las semifinales de la Liga de Campeones, cuentan con una plantilla repleta de estrellas, entre ellas el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero.

El rival a evitar será el Bayern de Múnich, principal favorito tras la eliminación del Barcelona, y cuyo entrenador Pep Guardiola ocupará la próxima temporada el banquillo en el que se sienta el chileno Manuel Pellegrini en el City. Una eliminatoria entre ingleses y alemanes desataría el morbo y los rumores.

La ida de las semifinales tendrá lugar el 26 y el 27 de abril, y la vuelta será el 3 y el 4 de mayo. La final está fijada para el 28 de mayo en Milán, sólo 13 días antes del inicio de la Eurocopa.


Temas relacionados

Acopi

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.
Rosmery Quintero



Aplazar alzas de tasas podría aumentar los costos sobre empleo y producción, advierten en BanRep

Las minutas revelan diferencias en BanRep sobre cómo frenar la inflación y los efectos de aplazar nuevas alzas de tasas.

Contraloría pone bajo investigación fiscal a Aerocafé por $61.273 millones

La unidad especializada revisará contratos y modificaciones de obras para establecer si existen elementos que permitan atribuir responsabilidades fiscales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix