¿Deparará el sorteo de 'Champions' una semifinal madrileña?

Los jugadores de los equipos españoles al parecer no quieren verse las caras en esta instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Liga de Campeones podría vivir un nuevo duelo vecinal entre el Real Madrid y el Atlético, como ocurrió en la final en 2014: Ambos equipos estarán junto al Manchester City y el Bayern Múnich en el bombo del sorteo de semifinales de este viernes (09h30 GMT) en Nyon (Suiza).

Lionel Messi, la estrella del Barça y cinco veces ganador del Balón de Oro, no podrá cumplir su objetivo de ganar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva, una gesta que nadie había logrado desde el Milan en 1989 y 1990.

Antoine Griezmann, con un doblete en la victoria del Atlético de Madrid (2-0), puso fin al sueño del conjunto culé.

Diego Simeone, entrenador 'gurú' de Atlético, reniega pese a todo del papel de favorito: "No será fácil para nosotros, el City tiene un poderío económico increíble y el Real Madrid y el Bayern cuentan con su historia".

Sin embargo el técnico argentino hace alarde de su carácter retador: "Para el Atlético, figurar entre los cuatros mejores es un paso importante y queremos más". Sea a propósito o no, ese "queremos más" fue el lema con el que el París SG afrontó desde las redes sociales su fallida eliminatoria ante el Manchester City.

Las estadísticas no alientan el optimismo de los rojiblancos en el caso de un enfrentamiento con su rival histórico en la escena europea: una victoria 'colchonera', por un empate y cuatro derrotas, la última, y la más dolorosa, en la final de la Liga de Campeones-2014.

Uno de los mejores recuerdos del Real Madrid, que conquistó su 'Décima' en la prórroga de aquel partido (4-1).

- ¿Es el City la 'Cenicienta'? -

Pero la consigna de los atléticos es "no dejar nunca de creer".

En caso de que el sorteo depare un enfrentamiento madrileño se producirá también un duelo de estrellas: Griezmann y la sólida defensa del Atlético intentarán que Cristiano Ronaldo no alcance su récord goleador en Liga de Campeones, que data de la temporada 2013-2014 con 17 dianas, por las 16 que lleva hasta el momento.

Griezmann también se reencontraría con su compatriota y excompañero en los Bleus Karim Benzema, excluido finalmente de la Eurocopa de Francia el próximo verano boreal a causa de su implicación en el caso del presunto chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Pero los dos equipos de Madrid prefieren evitarse y dirigen sus deseos al Manchester City, más por su inexperiencia en una fase tan avanzada de la competición que por su potencial futbolístico. Los 'Citizens', aunque nunca han disputado las semifinales de la Liga de Campeones, cuentan con una plantilla repleta de estrellas, entre ellas el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero.

El rival a evitar será el Bayern de Múnich, principal favorito tras la eliminación del Barcelona, y cuyo entrenador Pep Guardiola ocupará la próxima temporada el banquillo en el que se sienta el chileno Manuel Pellegrini en el City. Una eliminatoria entre ingleses y alemanes desataría el morbo y los rumores.

La ida de las semifinales tendrá lugar el 26 y el 27 de abril, y la vuelta será el 3 y el 4 de mayo. La final está fijada para el 28 de mayo en Milán, sólo 13 días antes del inicio de la Eurocopa.


Temas relacionados

Tasas de interés

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

El analista anticipó nuevos aumentos de las tasas en el corto plazo, aunque señaló que podría comenzar una etapa de reducciones durante la segunda mitad de 2027.
Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.
Ver



Colombia exigirá rastrear el origen de los minerales que se comercializan en el país

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.