¿Deparará el sorteo de 'Champions' una semifinal madrileña?

Los jugadores de los equipos españoles al parecer no quieren verse las caras en esta instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Liga de Campeones podría vivir un nuevo duelo vecinal entre el Real Madrid y el Atlético, como ocurrió en la final en 2014: Ambos equipos estarán junto al Manchester City y el Bayern Múnich en el bombo del sorteo de semifinales de este viernes (09h30 GMT) en Nyon (Suiza).

Lionel Messi, la estrella del Barça y cinco veces ganador del Balón de Oro, no podrá cumplir su objetivo de ganar la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva, una gesta que nadie había logrado desde el Milan en 1989 y 1990.

Antoine Griezmann, con un doblete en la victoria del Atlético de Madrid (2-0), puso fin al sueño del conjunto culé.

Diego Simeone, entrenador 'gurú' de Atlético, reniega pese a todo del papel de favorito: "No será fácil para nosotros, el City tiene un poderío económico increíble y el Real Madrid y el Bayern cuentan con su historia".

Sin embargo el técnico argentino hace alarde de su carácter retador: "Para el Atlético, figurar entre los cuatros mejores es un paso importante y queremos más". Sea a propósito o no, ese "queremos más" fue el lema con el que el París SG afrontó desde las redes sociales su fallida eliminatoria ante el Manchester City.

Las estadísticas no alientan el optimismo de los rojiblancos en el caso de un enfrentamiento con su rival histórico en la escena europea: una victoria 'colchonera', por un empate y cuatro derrotas, la última, y la más dolorosa, en la final de la Liga de Campeones-2014.

Uno de los mejores recuerdos del Real Madrid, que conquistó su 'Décima' en la prórroga de aquel partido (4-1).

- ¿Es el City la 'Cenicienta'? -

Pero la consigna de los atléticos es "no dejar nunca de creer".

En caso de que el sorteo depare un enfrentamiento madrileño se producirá también un duelo de estrellas: Griezmann y la sólida defensa del Atlético intentarán que Cristiano Ronaldo no alcance su récord goleador en Liga de Campeones, que data de la temporada 2013-2014 con 17 dianas, por las 16 que lleva hasta el momento.

Griezmann también se reencontraría con su compatriota y excompañero en los Bleus Karim Benzema, excluido finalmente de la Eurocopa de Francia el próximo verano boreal a causa de su implicación en el caso del presunto chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Pero los dos equipos de Madrid prefieren evitarse y dirigen sus deseos al Manchester City, más por su inexperiencia en una fase tan avanzada de la competición que por su potencial futbolístico. Los 'Citizens', aunque nunca han disputado las semifinales de la Liga de Campeones, cuentan con una plantilla repleta de estrellas, entre ellas el belga Kevin de Bruyne y el argentino Sergio Agüero.

El rival a evitar será el Bayern de Múnich, principal favorito tras la eliminación del Barcelona, y cuyo entrenador Pep Guardiola ocupará la próxima temporada el banquillo en el que se sienta el chileno Manuel Pellegrini en el City. Una eliminatoria entre ingleses y alemanes desataría el morbo y los rumores.

La ida de las semifinales tendrá lugar el 26 y el 27 de abril, y la vuelta será el 3 y el 4 de mayo. La final está fijada para el 28 de mayo en Milán, sólo 13 días antes del inicio de la Eurocopa.


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026