Del Bosque sobre su puesto: haremos lo mejor para el fútbol español

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever su fin de ciclo como seleccionador tras la eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Del Bosque, tras la derrota 2-0 frente a Italia, aseguró que primero quiere hablar con el presidente Ángel María Villar y que harán "lo mejor para el fútbol español".

No quiso anunciar su marcha Del Bosque recién acabada la Eurocopa para la selección española pero dejó una frase que deja ver su intención, al afirmar que el éxito del fútbol español seguirá esté quien esté al mando.

"Es un asunto que tengo que tratar con el presidente (Ángel María Villar) y en el futuro lo haré. Tendremos una conversación y decidiremos lo más conveniente para el futuro de la selección española", aseguró en rueda de prensa en Saint Denis.

"No creo que se haya acabado una etapa para el fútbol español, no es solo porque fulano o mengano siga o no, nuestro fútbol está bien trabajado y estructurado desde hace años, hay buena cantera y buenos jugadores españoles gracias al trabajo de clubes. No tiene que acabarse, nos damos cuenta de lo difícil que es ganar un Mundial o una Eurocopa. Hoy caemos nosotros y solo puede ganar uno", añadió.

Preguntado por su futuro, el DT optó por no añadir más detalles a su decisión. "No he dicho ni sí, ni no. Tengo que hablar con el presidente. Es el primero con el que tengo que hablar porque es el que me trajo. Haremos lo mejor para el fútbol español".

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN