Del Bosque dice que hubo intoxicaciones desde fuera que perturbaron vestuario

Sobre la actual situación de la selección española, Del Bosque manifestó que "todo está en orden".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol español, ha reconocido este sábado en Salamanca que durante su etapa al frente del combinado nacional entre 2008 y 2016, "hubo intoxicaciones desde fuera que perturbaron el vestuario".

Durante un breve discurso, al recibir el galardón de Socio de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, Del Bosque también ha destacado que como entrenador intentó siempre conjugar tres verbos: "elegir, alimentar y competir".

"Siempre quisimos elegir a los mejores, sin tener en cuenta el lugar de nacimiento o de qué club procedía. Buscábamos alimentarlos con buenos entrenamientos, y encontramos éxitos y decepciones en la competición", ha analizado.

Del Bosque, que según ha recordado nunca fue a la Universidad aunque pasó por ella todos los días para acudir al instituto en su etapa de Salamanca, ha recibido el galardón de Socio de honor por su bondad como persona y por querer luchar por los demás.

Con anterioridad, y a preguntas de los periodistas, el exseleccionador nacional de fútbol ha rehuido la pregunta sobre el equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y se ha limitado a asegurar que "todo está en orden".

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.
Los grupos A, B Y C cerrarán su participación en el torneo internacional en la primera fase.



¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral