"Dejen a las mujeres iraníes a entrar a los estadios", el llamado que irrumpió en el Mundial

Las autoridades religiosas de la República Islámica prohíben que la iraníes accedan a los partidos de fútbol.
"Dejen a las mujeres de Irán entrar en los estadios", pancarta en el Mundial.
"Dejen a las mujeres de Irán entrar en los estadios", pancarta en el Mundial. Crédito: AFP

"Ayuden a las mujeres iraníes a acceder a los estadios", fue la consigna que un movimiento que reclama el derecho de las mujeres a asistir a encuentros deportivos en las dependencias iraníes lanzó durante el partido entre Irán y Marruecos en el Mundial de Rusia-2018.

Este viernes en las inmediaciones del estadio antes del partido disputado en San Petersburgo, una activista de este movimiento desplegó la pancarta "para representar a las mujeres iraníes que no pueden acceder a los estadios", explicó una representante del movimiento "OpenStadiums".

En el estadio, donde Irán se impuso por 1-0 también fue expuesto otro lienzo.

Las autoridades religiosas de la República Islámica prohíben que la iraníes accedan a los partidos de fútbol, estimando que deben ser protegidas de este ambiente masculino.

"Fue el 5 de octubre de 1981 la última vez que las iraníes pudieron ver un derbi", explicó el movimiento en su cuenta de Twitter, en referencia al famoso partido entre Persepolis-Esteghlal, que es la cita deportiva del año en Irán.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA "evocó el tema cuando viajó a Irán, lo habló con el presidente Hasan Rohani pero también con las autoridades religiosas", había explicado antes del Mundial Rusia-2018 la exdeportista alemana Sylvia Schenk, miembro de Transparencia Internacional que también pertenece al consejo consultivo de la FIFA sobre los Derechos Humanos.

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul
nacional vs inter miami esto debe saber de la boleteria para ver a messi en el atanasio



Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación