Defensa peruano Vargas descartado por lesión para jugar ante Colombia y Chile

El futbolista de 31 años tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado para jugar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia y Chile tras sufrir una lesión en la rodilla en el torneo español.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo", dijo a la prensa el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas tras mostrar su preocupación por la primera baja de Perú.

"Nos vamos a reunir con el técnico (de la selección, el argentino) Ricardo Gareca, Néstor Bonillo (preparador físico) y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", indicó el ex jugador mundialista.

Por su parte, el jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, dijo a la AFP que la Federación espera el informe oficial del club Real Betis de España para evaluar la lesión del jugador.

"Estamos a la espera del informe médico del club para evaluarlo", declaró Alva desde la Villa Deportiva de Lima, donde el lunes la selección peruana inicia entrenamientos.

Según un informe médico del club español, el 'Loco' Vargas tiene un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió en su torneo local.

El cuadro español emitió el lunes el parte médico correspondiente a la FPF y dependerá del técnico Gareca si lo acepta o hace viajar a Vargas para que sea evaluado por el médico de la selección peruana.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.