Defensa peruano Vargas descartado por lesión para jugar ante Colombia y Chile

El futbolista de 31 años tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado para jugar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia y Chile tras sufrir una lesión en la rodilla en el torneo español.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo", dijo a la prensa el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas tras mostrar su preocupación por la primera baja de Perú.

"Nos vamos a reunir con el técnico (de la selección, el argentino) Ricardo Gareca, Néstor Bonillo (preparador físico) y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", indicó el ex jugador mundialista.

Por su parte, el jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, dijo a la AFP que la Federación espera el informe oficial del club Real Betis de España para evaluar la lesión del jugador.

"Estamos a la espera del informe médico del club para evaluarlo", declaró Alva desde la Villa Deportiva de Lima, donde el lunes la selección peruana inicia entrenamientos.

Según un informe médico del club español, el 'Loco' Vargas tiene un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió en su torneo local.

El cuadro español emitió el lunes el parte médico correspondiente a la FPF y dependerá del técnico Gareca si lo acepta o hace viajar a Vargas para que sea evaluado por el médico de la selección peruana.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Cuba

La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.
El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.



Detienen en Roma a cinco hombres señalados de abusar a una colombiana

Los hechos ocurrieron en un edificio abandonado a donde le mujer fue llevada luego de haber sido drogada.

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026