Defensa peruano Vargas descartado por lesión para jugar ante Colombia y Chile

El futbolista de 31 años tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado para jugar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia y Chile tras sufrir una lesión en la rodilla en el torneo español.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo", dijo a la prensa el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas tras mostrar su preocupación por la primera baja de Perú.

"Nos vamos a reunir con el técnico (de la selección, el argentino) Ricardo Gareca, Néstor Bonillo (preparador físico) y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", indicó el ex jugador mundialista.

Por su parte, el jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, dijo a la AFP que la Federación espera el informe oficial del club Real Betis de España para evaluar la lesión del jugador.

"Estamos a la espera del informe médico del club para evaluarlo", declaró Alva desde la Villa Deportiva de Lima, donde el lunes la selección peruana inicia entrenamientos.

Según un informe médico del club español, el 'Loco' Vargas tiene un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió en su torneo local.

El cuadro español emitió el lunes el parte médico correspondiente a la FPF y dependerá del técnico Gareca si lo acepta o hace viajar a Vargas para que sea evaluado por el médico de la selección peruana.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia