Defensa peruano Vargas descartado por lesión para jugar ante Colombia y Chile

El futbolista de 31 años tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado para jugar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia y Chile tras sufrir una lesión en la rodilla en el torneo español.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo", dijo a la prensa el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas tras mostrar su preocupación por la primera baja de Perú.

"Nos vamos a reunir con el técnico (de la selección, el argentino) Ricardo Gareca, Néstor Bonillo (preparador físico) y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", indicó el ex jugador mundialista.

Por su parte, el jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, dijo a la AFP que la Federación espera el informe oficial del club Real Betis de España para evaluar la lesión del jugador.

"Estamos a la espera del informe médico del club para evaluarlo", declaró Alva desde la Villa Deportiva de Lima, donde el lunes la selección peruana inicia entrenamientos.

Según un informe médico del club español, el 'Loco' Vargas tiene un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió en su torneo local.

El cuadro español emitió el lunes el parte médico correspondiente a la FPF y dependerá del técnico Gareca si lo acepta o hace viajar a Vargas para que sea evaluado por el médico de la selección peruana.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti