Defensa peruano Vargas descartado por lesión para jugar ante Colombia y Chile

El futbolista de 31 años tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) quedó descartado para jugar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia y Chile tras sufrir una lesión en la rodilla en el torneo español.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo", dijo a la prensa el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas tras mostrar su preocupación por la primera baja de Perú.

"Nos vamos a reunir con el técnico (de la selección, el argentino) Ricardo Gareca, Néstor Bonillo (preparador físico) y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", indicó el ex jugador mundialista.

Por su parte, el jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, dijo a la AFP que la Federación espera el informe oficial del club Real Betis de España para evaluar la lesión del jugador.

"Estamos a la espera del informe médico del club para evaluarlo", declaró Alva desde la Villa Deportiva de Lima, donde el lunes la selección peruana inicia entrenamientos.

Según un informe médico del club español, el 'Loco' Vargas tiene un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que sufrió en su torneo local.

El cuadro español emitió el lunes el parte médico correspondiente a la FPF y dependerá del técnico Gareca si lo acepta o hace viajar a Vargas para que sea evaluado por el médico de la selección peruana.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor