"Declaración de Caterine Ibargüen está fuera de contexto": presidente del COC

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló sobre la muy comentada decisión de la campeona del triple salto de no aceptar ser la abanderada por el país para Río 2016; "no sé que haya motivado su declaración (...) hay algo oculto, quiero hablar con ella", dijo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la declaración en LA F.m. a continuación:


La noticia en contexto:

La campeona olímpica colombiana del triple salto envió un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde agradece a todos los que votaron por su representación pero, explica, no será abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 "por temas de monopolio, producto de discrepancias con sus patrocinadores y el Comité Olímpico Colombiano".

De inmendiato, dichas declaraciones de Caterine Ibargüen se volvieron virales y generaron todo tipo de comentarios en la redes.

Sin embargo, y con el objetivo de aclarar lo sucedido, el Comité Olímpico Colombiano explicó que el Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro.

A continuación, el comunicado completo del Comité Olímpico Colombiano:

El Comité Olímpico Colombiano, en relación con declaraciones formuladas por la atleta Caterine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado Claro a Río 2016, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.

2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar