Debut histórico: niña de 11 años compite en los Juegos Olímpicos de París 2024

La joven skater china, Haohao Zheng, de 11 años, se siente orgullosa de su participación en los Juegos de París y sueña con repetir en Los Ángeles 2028.
Haohao Zheng
Es una de las competidoras más jóvenes de toda la historia. Crédito: AFP

La china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos de París y una de las más precoces de la historia olímpica, declaró este martes que se siente "muy orgullosa" de haber participado en una prueba de ese nivel y reconoció que desea repetir en Los Ángeles 2028.

La deportista no logró pasar a la final, al haber obtenido como mejor nota un 63,19 sobre 100, lejos del corte establecido para las ocho mejores finalistas (rondó los 80 puntos).

"Me siento muy orgullosa de mí, me siento cansada y feliz. La verdad es que no me sentí muy nerviosa. Mi familia estuvo aquí animándome. Estoy muy feliz. Fue una experiencia estar aquí. Me gustaría volver en Los Ángeles" en 2028, contó en inglés a los periodistas la skater.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

Haohao, quien cumple 12 años en cinco días, el próximo 12 de agosto, es la deportista olímpica más joven de toda la historia de China y este martes, en la pista instalada en La Concordia, hizo su debut en unos Juegos, en medio de la ovación de los espectadores.

La joven realizó los tres ejercicios clasificatorios que consisten en recorrer, en 45 segundos, el skate park intentando imprimir velocidad a los movimientos para poder hacer saltos y giros en el aire para obtener buena nota por parte de los jueces (en la modalidad de street se privilegia más la habilidad).

En sus tres vueltas, la china obtuvo una puntuación de 63,19, 16,01 y 16,07, todas ellas sobre 100. Para la clasificación se tiene en cuenta la mejor.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

La menor se queda atrás en su precocidad frente al considerado como el más joven de la historia de los Juegos, el gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en la edición olímpica de 1896 en Atenas y obtuvo bronce en las barras paralelas por equipos en una competencia en la que había solo tres equipos en liza.

Haohao también está por detrás de la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, logró la medalla de plata en equipos en Amsterdam 1928.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca