Debut histórico: niña de 11 años compite en los Juegos Olímpicos de París 2024

La joven skater china, Haohao Zheng, de 11 años, se siente orgullosa de su participación en los Juegos de París y sueña con repetir en Los Ángeles 2028.
Haohao Zheng
Es una de las competidoras más jóvenes de toda la historia. Crédito: AFP

La china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos de París y una de las más precoces de la historia olímpica, declaró este martes que se siente "muy orgullosa" de haber participado en una prueba de ese nivel y reconoció que desea repetir en Los Ángeles 2028.

La deportista no logró pasar a la final, al haber obtenido como mejor nota un 63,19 sobre 100, lejos del corte establecido para las ocho mejores finalistas (rondó los 80 puntos).

"Me siento muy orgullosa de mí, me siento cansada y feliz. La verdad es que no me sentí muy nerviosa. Mi familia estuvo aquí animándome. Estoy muy feliz. Fue una experiencia estar aquí. Me gustaría volver en Los Ángeles" en 2028, contó en inglés a los periodistas la skater.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

Haohao, quien cumple 12 años en cinco días, el próximo 12 de agosto, es la deportista olímpica más joven de toda la historia de China y este martes, en la pista instalada en La Concordia, hizo su debut en unos Juegos, en medio de la ovación de los espectadores.

La joven realizó los tres ejercicios clasificatorios que consisten en recorrer, en 45 segundos, el skate park intentando imprimir velocidad a los movimientos para poder hacer saltos y giros en el aire para obtener buena nota por parte de los jueces (en la modalidad de street se privilegia más la habilidad).

En sus tres vueltas, la china obtuvo una puntuación de 63,19, 16,01 y 16,07, todas ellas sobre 100. Para la clasificación se tiene en cuenta la mejor.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

La menor se queda atrás en su precocidad frente al considerado como el más joven de la historia de los Juegos, el gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en la edición olímpica de 1896 en Atenas y obtuvo bronce en las barras paralelas por equipos en una competencia en la que había solo tres equipos en liza.

Haohao también está por detrás de la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, logró la medalla de plata en equipos en Amsterdam 1928.


Temas relacionados

América de Cali

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local
El equipo caleño inició la Liga con dos victorias contra Inter y Boyacá Chicó.



¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED