jugadores1.jpg
AFP
13 Nov 2017 02:44 PM

De Rossi y Barzagli dejarán la Selección italiana

Daniele De Rossi se unió a Gianluigi Buffon y a Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana.

El centrocampista anunció su retirada de la selección italiana, después de que los "azzurri" cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

Lea aquí: Italia no irá a Rusia 2018; Suecia clasificó

"Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)", dijo De Rossi en una entrevista con la cadena "Rai Sport".

"Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra", agregó emocionado.

Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está "orgulloso" de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

"Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande", insistió.

"Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy", añadió.

Chiellini deja en el aire su retiro

Por su parte, el defensa Giorgio Chiellini aseguró después de que la selección italiana fracasara en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Suecia, que no sabe si seguirá defendiendo la camiseta "azzurra" en el próximo futuro.

"De Chiellini no lo sé", contestó el italiano al ser preguntado por la cadena "Rai Sport" sobre si pensaba liderar el nuevo proyecto de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

"De Chiellini no lo sé. Italia saldrá de (Marco) Verratti y muchos chicos de los años 90, que podrán ser maduros para la próxima Eurocopa, en la que podremos jugar la fase de grupos en casa. Será importante llegar bien allí", aseveró.

"Es lo único que se puede hacer, hacía 60 años que no faltábamos en un Mundial", insistió.

Por lo referido al resultado de la repesca contra Suecia, que vio a Italia caer 0-1 en tierras suecas y empatar 0-0 el lunes en Milán, Chiellini reconoció que no hay excusas que justifiquen una debacle como esta.

"No hablo del colegiado, de buena o mala suerte. Lo hemos dado todo, pero en este momento no es suficiente y encontramos a un rival que mereció pasar más que nosotros", dijo.

Con información de EFE