De Gea, renovación o adiós a la Eurocopa

Mientras Van Gaal parece hacerle la vida imposible al meta, sus compañeros en España creen que asumirá con profesionalismo su no ida al Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

David de Gea ha quedado entre la espada y la pared tras su frustrado traspaso al Real Madrid, recuperando de momento la sonrisa con la selección española antes de encarar el momento más complejo de su carrera, regresar a Manchester y decidir: renovar o adiós a la Eurocopa.

La reunión mantenida antes de incorporarse a la concentración de la Roja con su representante, Jorge Mendes, le ha dejado varias cosas claras a De Gea. El Real Madrid no pagará por un fichaje en el mercado invernal de un jugador que quedaría libre a final de temporada, menos aún tras la guerra abierta con el Manchester United por lo que consideran una venganza en toda regla por las exigencias a la hora de formalizar la contratación de Keylor Navas y los horarios a los que enviaron los documentos, a segundos del fin de plazo en España.

El sueño de vestirse de blanco de De Gea se desvanece y en su nuevo escenario del presente solo le quedan dos opciones, renovar con el Manchester United aceptando la suculenta propuesta económica que tiene sobre la mesa desde hace siete meses o mantener el pulso con Louis Van Gaal y quedar relegado a la grada. Sería el adiós a la Eurocopa 2016, como ya advierte el seleccionador Vicente del Bosque.

"Si no juega De Gea, un jugador inactivo tiene muy difícil venir a la Eurocopa", asegura el salmantino que no dudó en ser el primero en lanzar el guante a un portero que sabe que no tiene el ritmo de competición tras una extraña pretemporada pero al que quería demostrar que cuenta con él en un momento importante para la Roja en la fase de clasificación a su defensa del trono europeo.

De esta forma, el deseo de David de abandonar la ciudad de Manchester y firmar por el Real Madrid con un sueldo más bajo ya es inviable y el joven portero de 24 años comienza a aceptar su vuelta a Inglaterra, el reencuentro con un Van Gaal que le mandó a entrenar con el filial y que a base de declaraciones consiguió que los ánimos de la grada se convirtieran en insultos en los últimos encuentros. Solo una renovación voltearía la situación. Es lo que piensa su entorno y lo que él empieza a asumir.

Tocado anímicamente se incorporó De Gea a la selección española donde ha encontrado el mejor alivio a su situación. Con Juan Mata, inseparable en las categorías inferiores de la Roja y amigo del alma desde que comparten aventuras en Manchester, pendiente de cada minuto del portero. El ambiente de trabajo ha ayudado a liberar su mente, dicen a agencia Efe fuentes cercanas al jugador.

Y palabras de la experiencia de alguien como Iker Casillas, que hastiado de la crítica y la presión tuvo que renunciar a seguir en el Real Madrid; el cariño de Sergio Ramos, actual capitán blanco; o incluso el consejo de Santi Cazorla, que le recibió con un abrazo eterno porque sabe lo que siente al quedarse en la puerta de entrada del poderoso conjunto madridista, están ayudando en la recuperación moral de De Gea.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria