De Gea, renovación o adiós a la Eurocopa

Mientras Van Gaal parece hacerle la vida imposible al meta, sus compañeros en España creen que asumirá con profesionalismo su no ida al Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

David de Gea ha quedado entre la espada y la pared tras su frustrado traspaso al Real Madrid, recuperando de momento la sonrisa con la selección española antes de encarar el momento más complejo de su carrera, regresar a Manchester y decidir: renovar o adiós a la Eurocopa.

La reunión mantenida antes de incorporarse a la concentración de la Roja con su representante, Jorge Mendes, le ha dejado varias cosas claras a De Gea. El Real Madrid no pagará por un fichaje en el mercado invernal de un jugador que quedaría libre a final de temporada, menos aún tras la guerra abierta con el Manchester United por lo que consideran una venganza en toda regla por las exigencias a la hora de formalizar la contratación de Keylor Navas y los horarios a los que enviaron los documentos, a segundos del fin de plazo en España.

El sueño de vestirse de blanco de De Gea se desvanece y en su nuevo escenario del presente solo le quedan dos opciones, renovar con el Manchester United aceptando la suculenta propuesta económica que tiene sobre la mesa desde hace siete meses o mantener el pulso con Louis Van Gaal y quedar relegado a la grada. Sería el adiós a la Eurocopa 2016, como ya advierte el seleccionador Vicente del Bosque.

"Si no juega De Gea, un jugador inactivo tiene muy difícil venir a la Eurocopa", asegura el salmantino que no dudó en ser el primero en lanzar el guante a un portero que sabe que no tiene el ritmo de competición tras una extraña pretemporada pero al que quería demostrar que cuenta con él en un momento importante para la Roja en la fase de clasificación a su defensa del trono europeo.

De esta forma, el deseo de David de abandonar la ciudad de Manchester y firmar por el Real Madrid con un sueldo más bajo ya es inviable y el joven portero de 24 años comienza a aceptar su vuelta a Inglaterra, el reencuentro con un Van Gaal que le mandó a entrenar con el filial y que a base de declaraciones consiguió que los ánimos de la grada se convirtieran en insultos en los últimos encuentros. Solo una renovación voltearía la situación. Es lo que piensa su entorno y lo que él empieza a asumir.

Tocado anímicamente se incorporó De Gea a la selección española donde ha encontrado el mejor alivio a su situación. Con Juan Mata, inseparable en las categorías inferiores de la Roja y amigo del alma desde que comparten aventuras en Manchester, pendiente de cada minuto del portero. El ambiente de trabajo ha ayudado a liberar su mente, dicen a agencia Efe fuentes cercanas al jugador.

Y palabras de la experiencia de alguien como Iker Casillas, que hastiado de la crítica y la presión tuvo que renunciar a seguir en el Real Madrid; el cariño de Sergio Ramos, actual capitán blanco; o incluso el consejo de Santi Cazorla, que le recibió con un abrazo eterno porque sabe lo que siente al quedarse en la puerta de entrada del poderoso conjunto madridista, están ayudando en la recuperación moral de De Gea.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella ordenó suspender el proceso de empalme con el Gobierno Petro

“Mi deber es proteger los intereses de la Nación y garantizar una transición seria, transparente”, escribió el mandatario electo.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Fiscalía niega recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria de Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación negó al expresidente Álvaro Uribe Vélez el recurso de reposición contra el llamamiento a indagatoria, diligencia prevista para el próximo 24 de julio.

Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia