Dayro Moreno y Jeison Lucumí recibieron fuerte sanción de la Dimayor

Dayro Moreno, además, fue despedido de Atlético Nacional el pasado martes 16 de octubre.
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno ha tenido altibajos en su paso por Atlético Nacional. Dayro Moreno, tras sufrir una falta en un juego ante Equidad en Techo. Crédito: Colprensa

La Dimayor publicó su tradicional boletín de sanciones que cobija las tres competencias oficiales que se juegan durante el año; y donde Atlético Nacional tuvo gran protagonismo, no necesariamente por lo deportivo.

Luego de la conducta anti deportiva de Dayro Moreno y Jeison Lucumí, jugadores de Atlético Nacional, en el partido contra Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga Águila, la Dimayor sancionó a los futbolistas con multas económicas y prohibición de actuar en algunos partidos del rentado local.

Lea también: Los tres equipos que estarían interesados en Dayro Moreno

En lo que corresponde a Dayro Moreno, aunque fue despedido del club ‘verdolaga’, la Dimayor le impuso una sanción de tres partidos en la Liga Águila y una multa de 416.662 pesos por el lamentable episodio con su ex compañero de equipo.

Por su parte, Jeison Lucumí también recibió una sanción de tres fechas y 416.662 pesos por agresión contra una persona que no es oficial del partido, en el partido contra Deportivo Cali en el Atanasio, lo que le representa al atacante, perderse los juegos frente a Águilas en Rionegro, Junior en Medellín y Once Caldas en Palogrande.

Le puede interesar: Atlético Nacional tendría un cambio importante en la nómina titular

Además, el club ‘verde de la montaña’ recibió otra sanción. En este caso, por comportamiento indebido de uno de sus recogebolas en el cotejo de vuelta contra Leones por las semifinales de la Copa Águila, por ello, Nacional deberá cancelar una multa de 976.552 pesos.

Atlético Nacional buscará levantarse de este duro momento, cuando el próximo jueves visite a Rionegro Águilas por la fecha 15 de la Liga Águila. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera está obligado a ganar para meterse al grupo de los ocho, luego de tantas irregularidades en el presente certamen.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.