Dayro Moreno anotó dos veces en goleada de Tijuana a Guadalajara

El colombiano tuvo una gran actuación en la tercera fecha del torneo mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dayro Moreno anotó dos goles y los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, uno cada uno, para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una goleada de 4-0 sobre el Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el arranque de la tercera fecha del campeonato, los Xolos sacaron provecho de las distracciones defensivas del rival con las anotaciones de Moreno en los minutos 19 y 29, de Hauche, en el 40, y de Caraglio, en el cobro de un penalti, en el 71. Tijuana comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, y lo reflejó en el marcador en el 19 en una jugada colectiva finiquitada cuando Hauche le puso una pelota a Moreno, letal con un disparo de pierna derecha.

En el 29, la defensa de las Chivas hizo agua y Moreno fusiló al arquero al recibir un servicio de su compatriota Avilés Hurtado y volvió a definir de pierna diestra. La diferencia de niveles se hizo notable; el Guadalajara desconcertado jamás se encontró en la cancha y en el minuto 40 recibió otro golpe, el 3-0 con un disparo de Hauche pegado al suelo.

Para la segunda parte, los Xolos le dieron la pelota al rival, y aunque se plantaron bien atrás, Guadalajara llegó con Carlos Peña en el minuto 50. Guadalajara propuso más, pero cuando comenzó a soltarse, en el 71 Caraglio anotó un penalti y lapidó las aspiraciones del rival de revivir.

Con la victoria, Tijuana llegó a dos victorias, una derrota y saltó al segundo lugar en espera de los demás juegos de la jornada después de los cuales quizás baje algunos peldaños pero seguirá en la zona de clasificación; Guadalajara se coloca octavo con tres puntos. La jornada tres seguirá mañana con los partidos Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo jugarán, Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia.

Vea los goles


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda