Dayro Moreno anotó dos veces en goleada de Tijuana a Guadalajara

El colombiano tuvo una gran actuación en la tercera fecha del torneo mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dayro Moreno anotó dos goles y los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, uno cada uno, para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una goleada de 4-0 sobre el Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el arranque de la tercera fecha del campeonato, los Xolos sacaron provecho de las distracciones defensivas del rival con las anotaciones de Moreno en los minutos 19 y 29, de Hauche, en el 40, y de Caraglio, en el cobro de un penalti, en el 71. Tijuana comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, y lo reflejó en el marcador en el 19 en una jugada colectiva finiquitada cuando Hauche le puso una pelota a Moreno, letal con un disparo de pierna derecha.

En el 29, la defensa de las Chivas hizo agua y Moreno fusiló al arquero al recibir un servicio de su compatriota Avilés Hurtado y volvió a definir de pierna diestra. La diferencia de niveles se hizo notable; el Guadalajara desconcertado jamás se encontró en la cancha y en el minuto 40 recibió otro golpe, el 3-0 con un disparo de Hauche pegado al suelo.

Para la segunda parte, los Xolos le dieron la pelota al rival, y aunque se plantaron bien atrás, Guadalajara llegó con Carlos Peña en el minuto 50. Guadalajara propuso más, pero cuando comenzó a soltarse, en el 71 Caraglio anotó un penalti y lapidó las aspiraciones del rival de revivir.

Con la victoria, Tijuana llegó a dos victorias, una derrota y saltó al segundo lugar en espera de los demás juegos de la jornada después de los cuales quizás baje algunos peldaños pero seguirá en la zona de clasificación; Guadalajara se coloca octavo con tres puntos. La jornada tres seguirá mañana con los partidos Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo jugarán, Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia.

Vea los goles


Temas relacionados

Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.