Dayro Moreno anotó dos veces en goleada de Tijuana a Guadalajara

El colombiano tuvo una gran actuación en la tercera fecha del torneo mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dayro Moreno anotó dos goles y los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, uno cada uno, para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una goleada de 4-0 sobre el Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el arranque de la tercera fecha del campeonato, los Xolos sacaron provecho de las distracciones defensivas del rival con las anotaciones de Moreno en los minutos 19 y 29, de Hauche, en el 40, y de Caraglio, en el cobro de un penalti, en el 71. Tijuana comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, y lo reflejó en el marcador en el 19 en una jugada colectiva finiquitada cuando Hauche le puso una pelota a Moreno, letal con un disparo de pierna derecha.

En el 29, la defensa de las Chivas hizo agua y Moreno fusiló al arquero al recibir un servicio de su compatriota Avilés Hurtado y volvió a definir de pierna diestra. La diferencia de niveles se hizo notable; el Guadalajara desconcertado jamás se encontró en la cancha y en el minuto 40 recibió otro golpe, el 3-0 con un disparo de Hauche pegado al suelo.

Para la segunda parte, los Xolos le dieron la pelota al rival, y aunque se plantaron bien atrás, Guadalajara llegó con Carlos Peña en el minuto 50. Guadalajara propuso más, pero cuando comenzó a soltarse, en el 71 Caraglio anotó un penalti y lapidó las aspiraciones del rival de revivir.

Con la victoria, Tijuana llegó a dos victorias, una derrota y saltó al segundo lugar en espera de los demás juegos de la jornada después de los cuales quizás baje algunos peldaños pero seguirá en la zona de clasificación; Guadalajara se coloca octavo con tres puntos. La jornada tres seguirá mañana con los partidos Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo jugarán, Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia.

Vea los goles


Temas relacionados

Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto