Dayro Moreno anotó dos veces en goleada de Tijuana a Guadalajara

El colombiano tuvo una gran actuación en la tercera fecha del torneo mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dayro Moreno anotó dos goles y los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio, uno cada uno, para guiar hoy a los Xolos de Tijuana a una goleada de 4-0 sobre el Guadalajara en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el arranque de la tercera fecha del campeonato, los Xolos sacaron provecho de las distracciones defensivas del rival con las anotaciones de Moreno en los minutos 19 y 29, de Hauche, en el 40, y de Caraglio, en el cobro de un penalti, en el 71. Tijuana comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, y lo reflejó en el marcador en el 19 en una jugada colectiva finiquitada cuando Hauche le puso una pelota a Moreno, letal con un disparo de pierna derecha.

En el 29, la defensa de las Chivas hizo agua y Moreno fusiló al arquero al recibir un servicio de su compatriota Avilés Hurtado y volvió a definir de pierna diestra. La diferencia de niveles se hizo notable; el Guadalajara desconcertado jamás se encontró en la cancha y en el minuto 40 recibió otro golpe, el 3-0 con un disparo de Hauche pegado al suelo.

Para la segunda parte, los Xolos le dieron la pelota al rival, y aunque se plantaron bien atrás, Guadalajara llegó con Carlos Peña en el minuto 50. Guadalajara propuso más, pero cuando comenzó a soltarse, en el 71 Caraglio anotó un penalti y lapidó las aspiraciones del rival de revivir.

Con la victoria, Tijuana llegó a dos victorias, una derrota y saltó al segundo lugar en espera de los demás juegos de la jornada después de los cuales quizás baje algunos peldaños pero seguirá en la zona de clasificación; Guadalajara se coloca octavo con tres puntos. La jornada tres seguirá mañana con los partidos Querétaro-Puebla, Atlas-Veracruz, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Necaxa y América-Tigres. El domingo jugarán, Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia.

Vea los goles


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina