Davinson Sánchez: Tottenham puede ganar en el Bernabéu

En poco más de un año, la vida de Davinson Sánchez ha dado un giro de 180 grados.
Davinson-LA-FM-@daosanchez26.jpg
Davinson Sánches / @daosanchez26

El defensor colombiano cambió Medellín por Londres, previo paso por Amsterdam, se consolidó en la titular de la selección Colombia y se convirtió en el jugador más caro en la historia de un equipo histórico como es el Tottenham Hotspur, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los 42 millones de libras (46 millones de euros/54 de dólares) que pagó el conjunto del norte de la capital británica al Ajax por él no le suponen un peso extra, sino todo lo contrario, una motivación añadida. Motivación para hacerlo bien y devolver la confianza depositada.

Ahora, casi un año y medio después de su arribo a Europa -sin hacer mucho ruido; el equipo de Amsterdam pagó 5 millones de euros (5,9 de dólares) a Atlético Nacional-, el internacional colombiano se presenta ante una de sus pruebas de fuego: el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Davinson, no obstante, cree que el Tottenham "puede ganar en Madrid", en la casa del vigente campeón. De ello habla en una charla con EFE en Londres.

P. Cuando debutó en Nacional, allá por el año 2013, ¿se veía jugando cuatro años después en uno de los templos del fútbol como es el Santiago Bernabéu?

R. Todo en la vida es oportunidad. Cada vez que pasan cosas uno puede dejar pasar las oportunidades. Eso sí, no solo es tenerlas, sino agarrarlas y aprovecharlas.

P. ¿Cómo se prepara Davinson Sánchez para un partido de tal calibre, ante los Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco, Asensio...?

R. Nos centramos y enfocamos primero en nosotros mismos. Todos los jugadores de este equipo tenemos la capacidad de ganar a cualquier club. Lo primero somos nosotros. Pero no hay que olvidar que tenemos un gran equipo delante, un equipo que siempre ha mostrado su categoría, y más en su casa.

La idea es ir a Madrid y hacer nuestro juego. Si hacemos nuestro juego tenemos la capacidad de sumar puntos o ganar en cualquier sitio.

P. Llegan en su mejor momento de la temporada y tras sumar dos victorias en Champions League -sobre Borussia Dortmund y APOEL Nicosia-, igualado a puntos (6), goles a favor (6) y goles en contra (1) con el Real Madrid.

R. Es un partido lindo y muy importante para nosotros. Queremos seguir sumando y seguir en competencia. Y creo que tenemos la capacidad para hacerlo.

P. Juegan en la casa del vigente campeón. ¿Puede el Tottenham ganar en Madrid?

R. Si jugamos como sabemos e implantamos nuestro estilo característico, estaremos cerca de hacerlo. Creo firmemente que tenemos la capacidad de hacerlo.

P. Llegan sin Dele Alli -sancionado- pero con un Harry Kane pletórico: 15 goles y 2 asistencias en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

R. No podemos pensar solo en Harry, ya que tenemos muchos jugadores de calidad, jugadores que pueden marcar la diferencia. Él es un complemento y el Tottenham es un equipo. Harry es un reflejo de lo bien que nos complementamos los unos a los otros.

P. Se plantan en el Bernabéu en su mejor momento de la campaña, tras encadenar cinco victorias consecutivas y nueve partidos sin perder. El último, sin embargo, costó más de lo esperado: contra el Bournemouth en Wembley (1-0).

R. Fue un encuentro en el que ellos cerraron muy bien los espacios, algo que se veía venir. Nos costó un poco más porque al principio intentamos leer el juego y ver a qué jugaban ellos.

Sin embargo, sumamos los tres puntos en casa, que son muy importantes; y más en una fecha difícil en la que volvimos de los partidos de selecciones, y no todos jugamos en Europa. Al final todos los puntos suman.

P. Lograron su primera victoria en Premier League en Wembley y se quitaron un peso de encima. ¿Puede ser éste el punto de inflexión de la campaña?

R. La idea era dejar eso atrás y poder seguir sumando. Como dije, la fecha era difícil porque algunos veníamos de Sudamérica, con la complejidad añadida de los vuelos. Lo importante era dejar eso atrás y ganar, como se hizo el sábado.

Con información de EFE


Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.