Davinson Sánchez: Tottenham puede ganar en el Bernabéu

En poco más de un año, la vida de Davinson Sánchez ha dado un giro de 180 grados.
Davinson-LA-FM-@daosanchez26.jpg
Davinson Sánches / @daosanchez26

El defensor colombiano cambió Medellín por Londres, previo paso por Amsterdam, se consolidó en la titular de la selección Colombia y se convirtió en el jugador más caro en la historia de un equipo histórico como es el Tottenham Hotspur, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los 42 millones de libras (46 millones de euros/54 de dólares) que pagó el conjunto del norte de la capital británica al Ajax por él no le suponen un peso extra, sino todo lo contrario, una motivación añadida. Motivación para hacerlo bien y devolver la confianza depositada.

Ahora, casi un año y medio después de su arribo a Europa -sin hacer mucho ruido; el equipo de Amsterdam pagó 5 millones de euros (5,9 de dólares) a Atlético Nacional-, el internacional colombiano se presenta ante una de sus pruebas de fuego: el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Davinson, no obstante, cree que el Tottenham "puede ganar en Madrid", en la casa del vigente campeón. De ello habla en una charla con EFE en Londres.

P. Cuando debutó en Nacional, allá por el año 2013, ¿se veía jugando cuatro años después en uno de los templos del fútbol como es el Santiago Bernabéu?

R. Todo en la vida es oportunidad. Cada vez que pasan cosas uno puede dejar pasar las oportunidades. Eso sí, no solo es tenerlas, sino agarrarlas y aprovecharlas.

P. ¿Cómo se prepara Davinson Sánchez para un partido de tal calibre, ante los Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco, Asensio...?

R. Nos centramos y enfocamos primero en nosotros mismos. Todos los jugadores de este equipo tenemos la capacidad de ganar a cualquier club. Lo primero somos nosotros. Pero no hay que olvidar que tenemos un gran equipo delante, un equipo que siempre ha mostrado su categoría, y más en su casa.

La idea es ir a Madrid y hacer nuestro juego. Si hacemos nuestro juego tenemos la capacidad de sumar puntos o ganar en cualquier sitio.

P. Llegan en su mejor momento de la temporada y tras sumar dos victorias en Champions League -sobre Borussia Dortmund y APOEL Nicosia-, igualado a puntos (6), goles a favor (6) y goles en contra (1) con el Real Madrid.

R. Es un partido lindo y muy importante para nosotros. Queremos seguir sumando y seguir en competencia. Y creo que tenemos la capacidad para hacerlo.

P. Juegan en la casa del vigente campeón. ¿Puede el Tottenham ganar en Madrid?

R. Si jugamos como sabemos e implantamos nuestro estilo característico, estaremos cerca de hacerlo. Creo firmemente que tenemos la capacidad de hacerlo.

P. Llegan sin Dele Alli -sancionado- pero con un Harry Kane pletórico: 15 goles y 2 asistencias en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

R. No podemos pensar solo en Harry, ya que tenemos muchos jugadores de calidad, jugadores que pueden marcar la diferencia. Él es un complemento y el Tottenham es un equipo. Harry es un reflejo de lo bien que nos complementamos los unos a los otros.

P. Se plantan en el Bernabéu en su mejor momento de la campaña, tras encadenar cinco victorias consecutivas y nueve partidos sin perder. El último, sin embargo, costó más de lo esperado: contra el Bournemouth en Wembley (1-0).

R. Fue un encuentro en el que ellos cerraron muy bien los espacios, algo que se veía venir. Nos costó un poco más porque al principio intentamos leer el juego y ver a qué jugaban ellos.

Sin embargo, sumamos los tres puntos en casa, que son muy importantes; y más en una fecha difícil en la que volvimos de los partidos de selecciones, y no todos jugamos en Europa. Al final todos los puntos suman.

P. Lograron su primera victoria en Premier League en Wembley y se quitaron un peso de encima. ¿Puede ser éste el punto de inflexión de la campaña?

R. La idea era dejar eso atrás y poder seguir sumando. Como dije, la fecha era difícil porque algunos veníamos de Sudamérica, con la complejidad añadida de los vuelos. Lo importante era dejar eso atrás y ganar, como se hizo el sábado.

Con información de EFE


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.