¡Davinson Sánchez es nuevo jugador del Tottenham!

Un nuevo colombiano llega a la Premier League.
DavinsonSanchezTomadadeTottenhamenTwitter.jpg
vía @SpursOfficial

El Tottenham Hotspur ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del defensa internacional colombiano Davinson Sánchez.

A falta del pertinente reconocimiento médico y el permiso de trabajo necesario para el Reino Unido, Sánchez, de 21 años, ha firmado un contrato con los 'Spurs' hasta junio de 2023.

El conjunto del norte de Londres, el único equipo de la Premier League que no había hecho ningún fichaje este verano, ha desembolsado 42 millones de libras (46 millones de euros) por Sánchez, quien se ha convertido en el traspaso récord en la historia del club.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso de Davinson Sánchez, a falta del reconocimiento médico y el permiso de trabajo", informó el Tottenham a través de un comunicado.

El colombiano, ganador del premio 'Rinus Michels', que distingue al mejor jugador del año del Ajax, en su única campaña en el club de Amsterdam, hizo su debut profesional con 17 años con la camiseta de Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 2016.

Davinson, internacional absoluto con Colombia en dos ocasiones, llegó al Ajax en 2016 procedente de Nacional por 3,8 millones de libras. En su único curso en Amsterdam disputó 47 partidos y marcó siete goles.

"Quiero darle las gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Ajax. Este es un buen movimiento para mí, para poder seguir evolucionando en mi carrera", señaló el colombiano, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

"Estoy tremendamente emocionado de fichar por un club tan célebre como el Tottenham Hotspur y deseando empezar a trabajar con Mauricio Pochettino y el resto de jugadores", expresó.

Hasta ahora, el fichaje récord del conjunto del norte de Londres, segundo en la Premier League el último curso, es el extremo francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham desembolsó 30 millones de libras al Newcastle hace 12 meses.


Temas relacionados

Mundial 2026

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Daniel Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.
Colombia Congo



Colombia confirma la titular ante RD Congo: estos son los once para ir por la clasificación a 16avos

Una victoria de cualquiera de ambas selecciones las dejará encarriladas a una clasificación en la última jornada.

Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.