¡Davinson Sánchez es nuevo jugador del Tottenham!

Un nuevo colombiano llega a la Premier League.
DavinsonSanchezTomadadeTottenhamenTwitter.jpg
vía @SpursOfficial

El Tottenham Hotspur ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del defensa internacional colombiano Davinson Sánchez.

A falta del pertinente reconocimiento médico y el permiso de trabajo necesario para el Reino Unido, Sánchez, de 21 años, ha firmado un contrato con los 'Spurs' hasta junio de 2023.

El conjunto del norte de Londres, el único equipo de la Premier League que no había hecho ningún fichaje este verano, ha desembolsado 42 millones de libras (46 millones de euros) por Sánchez, quien se ha convertido en el traspaso récord en la historia del club.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso de Davinson Sánchez, a falta del reconocimiento médico y el permiso de trabajo", informó el Tottenham a través de un comunicado.

El colombiano, ganador del premio 'Rinus Michels', que distingue al mejor jugador del año del Ajax, en su única campaña en el club de Amsterdam, hizo su debut profesional con 17 años con la camiseta de Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 2016.

Davinson, internacional absoluto con Colombia en dos ocasiones, llegó al Ajax en 2016 procedente de Nacional por 3,8 millones de libras. En su único curso en Amsterdam disputó 47 partidos y marcó siete goles.

"Quiero darle las gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Ajax. Este es un buen movimiento para mí, para poder seguir evolucionando en mi carrera", señaló el colombiano, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

"Estoy tremendamente emocionado de fichar por un club tan célebre como el Tottenham Hotspur y deseando empezar a trabajar con Mauricio Pochettino y el resto de jugadores", expresó.

Hasta ahora, el fichaje récord del conjunto del norte de Londres, segundo en la Premier League el último curso, es el extremo francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham desembolsó 30 millones de libras al Newcastle hace 12 meses.


Temas relacionados




Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.