¡Davinson Sánchez es nuevo jugador del Tottenham!

Un nuevo colombiano llega a la Premier League.
DavinsonSanchezTomadadeTottenhamenTwitter.jpg
vía @SpursOfficial

El Tottenham Hotspur ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para el traspaso del defensa internacional colombiano Davinson Sánchez.

A falta del pertinente reconocimiento médico y el permiso de trabajo necesario para el Reino Unido, Sánchez, de 21 años, ha firmado un contrato con los 'Spurs' hasta junio de 2023.

El conjunto del norte de Londres, el único equipo de la Premier League que no había hecho ningún fichaje este verano, ha desembolsado 42 millones de libras (46 millones de euros) por Sánchez, quien se ha convertido en el traspaso récord en la historia del club.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Ajax para el traspaso de Davinson Sánchez, a falta del reconocimiento médico y el permiso de trabajo", informó el Tottenham a través de un comunicado.

El colombiano, ganador del premio 'Rinus Michels', que distingue al mejor jugador del año del Ajax, en su única campaña en el club de Amsterdam, hizo su debut profesional con 17 años con la camiseta de Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 2016.

Davinson, internacional absoluto con Colombia en dos ocasiones, llegó al Ajax en 2016 procedente de Nacional por 3,8 millones de libras. En su único curso en Amsterdam disputó 47 partidos y marcó siete goles.

"Quiero darle las gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Ajax. Este es un buen movimiento para mí, para poder seguir evolucionando en mi carrera", señaló el colombiano, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

"Estoy tremendamente emocionado de fichar por un club tan célebre como el Tottenham Hotspur y deseando empezar a trabajar con Mauricio Pochettino y el resto de jugadores", expresó.

Hasta ahora, el fichaje récord del conjunto del norte de Londres, segundo en la Premier League el último curso, es el extremo francés Moussa Sissoko, por el que el Tottenham desembolsó 30 millones de libras al Newcastle hace 12 meses.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.