David Ospina y la posibilidad de ser titular con Napoli frente a Juventus

El portero colombiano no fue inicialista en el duelo disputado por Napoli a mitad de semana.
David Ospina, arquero del Napoli durante un entrenamiento
David Ospina, arquero del Napoli durante un entrenamiento Crédito: FOTO: Napoli

Este sábado se disputará uno de los partidos más intensos del fútbol italiano, cuando Napoli visite a Juventus por la séptima fecha de la Serie A. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscan dar la sorpresa y alcanzar al ‘bianconero’ en la tabla de posiciones, para ello, el técnico de los ‘Azurri’ dispondrá de lo mejor que tiene y David Ospina podría ser titular en Turín.

A parte de los intereses por la disputa de la Liga, el choque entre napolitanos y ‘la vecchia signora’ representa una de las máximas rivalidades del fútbol europeo.

Los del norte contra los del sur y suele resultar en un buen partido; así que las miradas del sábado en Italia estarán en aquel juego que tendrá lugar en el moderno estadio de Turín.

En lo que compete al portero de la Selección Colombia, Carlo Ancelotti manifestó en declaraciones a los medios locales que “Ospina y Karnezis han mejorado mucho y me dan las mismas garantías, así que los he alternado”. David ha atajado 4 partidos en la temporada, uno por Champions League y tres por Serie A, obedeciendo a la rotación que ha implementado el entrenador italiano e el arco napolitano; incluso, en el partido pasado contra Parma fue suplente, por lo que podría ser inicialista este sábado.

Será la primera vez que David Ospina enfrente a su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, por lo que será un partido bastante especial. El compromiso tendrá cita en el Allianz Stadium a las 11:00 a.m. de Colombia; allí, Napoli espera conseguir el triunfo para escalar en la Serie A y tomar confianza para ser local el miércoles ante Liverpool en la segunda jornada de la Champions League.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.