David Ospina iba a ser titular con Arsenal y un dolor en la ingle lo dejó fuera

El técnico del Arsenal insistió en que su apuesta a futuro es el portero colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el guardameta colombiano "de clase mundial" David Ospina tiene "un gran futuro" en el conjunto londinense. Ospina, de 27 años, era titular confirmado este sábado en el choque de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Sunderland, en el que sería su primer partido desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el portero sintió un dolor en la ingle que lo dejó fuera minutos antes de saltar al campo.

Pese a su mala suerte, el técnico del conjunto inglés insistió en que cuenta con él. "Creo que puede ser el portero del futuro de este club. Petr Cech (el titular) se va haciendo más mayor, por lo que Ospina podría disputar más encuentros", dijo Wenger, firme defensor del portero colombiano, quien llegó hace dos veranos procedente del Niza. "A Ospina no se le ha tratado justamente. Si se fijan en todo el año 2015 se olvidan de que ha jugado seis meses. Yo personalmente creo que es un guardameta de clase mundial", insistió el francés. "No fiché a Cech fijándome en el rendimiento de Ospina, simplemente fue una oportunidad a la que no se podía decir 'no'. No porque estuviera descontento", agregó el técnico.

El pasado verano, el conjunto del norte de Londres pagó al Chelsea cerca de 10 millones de libras (13 millones de euros) por el portero checo, relegando así al colombiano, titular la campaña anterior, al banquillo. Sin embargo, Wenger cree que Ospina, seis años más joven que Cech, tiene todas las cualidades para ocupar la portería 'Gunner' cuando se retire el checo. "Estaba muy contento con Ospina. Simplemente fue una oportunidad que no se podía rechazar (Cech). Desafortunadamente él ha sido el principal afectado por esa decisión. Yo sigo pensando que es muy bueno", sostuvo el entrenador. "Es cierto que tuvo una mala campaña porque cometió ese error y que cuando no tienes demasiadas oportunidades y haces un fallo todos van a por ti", subrayó Wenger.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella