David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

Moyes sucedió a Ferguson en el puesto sin éxito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos' si el holandés Louis van Gaal deja el club.

Moyes, de 52 años, que fue destituido el pasado 9 de noviembre en el conjunto vasco, dirigió al United, club al que llegó en sustitución de Alex Ferguson, entre julio de 2013 y abril de 2014.

"No hubiera hecho nada de diferente manera. Solo si hubiera sabido que tenía diez meses en lugar de seis años (los firmados). Todo el mundo sabe que si sabes eso de antemano la forma de pensar te cambia", dijo el preparador escocés a la cadena británica BBC.

"Creía que llegaba a un club que cuidaba a sus entrenadores, que incluso cuando estaban en peligro y las cosas no iban bien tenían tiempo de mejorar las cosas. Eso es lo que pensaba al principio", añadió Moyes.

El técnico fue destituido después de solo diez meses en el cargo, con el equipo en séptima posición de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, a falta de cuatro partidos para que finalizara el campeonato.

El escocés arribó al United como reemplazo de su compatriota Alex Ferguson con un contrato de seis temporadas: "Tenía a mi disposición un gran grupo de futbolistas, un grupo que había ganado recientemente la Premier League con Sir Alex en el banquillo. Pero este cambio iba a tomar su tiempo, era un proceso que sin duda iba a durar más de diez meses", subrayó.

"Sin embargo, si me pregunta si aceptaría el cargo de nuevo le digo que sí, sin dudarlo. Hay muy pocos técnicos en el mundo que no quieran dirigir al Manchester United", reconoció Moyes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín