David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

Moyes sucedió a Ferguson en el puesto sin éxito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos' si el holandés Louis van Gaal deja el club.

Moyes, de 52 años, que fue destituido el pasado 9 de noviembre en el conjunto vasco, dirigió al United, club al que llegó en sustitución de Alex Ferguson, entre julio de 2013 y abril de 2014.

"No hubiera hecho nada de diferente manera. Solo si hubiera sabido que tenía diez meses en lugar de seis años (los firmados). Todo el mundo sabe que si sabes eso de antemano la forma de pensar te cambia", dijo el preparador escocés a la cadena británica BBC.

"Creía que llegaba a un club que cuidaba a sus entrenadores, que incluso cuando estaban en peligro y las cosas no iban bien tenían tiempo de mejorar las cosas. Eso es lo que pensaba al principio", añadió Moyes.

El técnico fue destituido después de solo diez meses en el cargo, con el equipo en séptima posición de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, a falta de cuatro partidos para que finalizara el campeonato.

El escocés arribó al United como reemplazo de su compatriota Alex Ferguson con un contrato de seis temporadas: "Tenía a mi disposición un gran grupo de futbolistas, un grupo que había ganado recientemente la Premier League con Sir Alex en el banquillo. Pero este cambio iba a tomar su tiempo, era un proceso que sin duda iba a durar más de diez meses", subrayó.

"Sin embargo, si me pregunta si aceptaría el cargo de nuevo le digo que sí, sin dudarlo. Hay muy pocos técnicos en el mundo que no quieran dirigir al Manchester United", reconoció Moyes.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella