David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

Moyes sucedió a Ferguson en el puesto sin éxito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos' si el holandés Louis van Gaal deja el club.

Moyes, de 52 años, que fue destituido el pasado 9 de noviembre en el conjunto vasco, dirigió al United, club al que llegó en sustitución de Alex Ferguson, entre julio de 2013 y abril de 2014.

"No hubiera hecho nada de diferente manera. Solo si hubiera sabido que tenía diez meses en lugar de seis años (los firmados). Todo el mundo sabe que si sabes eso de antemano la forma de pensar te cambia", dijo el preparador escocés a la cadena británica BBC.

"Creía que llegaba a un club que cuidaba a sus entrenadores, que incluso cuando estaban en peligro y las cosas no iban bien tenían tiempo de mejorar las cosas. Eso es lo que pensaba al principio", añadió Moyes.

El técnico fue destituido después de solo diez meses en el cargo, con el equipo en séptima posición de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, a falta de cuatro partidos para que finalizara el campeonato.

El escocés arribó al United como reemplazo de su compatriota Alex Ferguson con un contrato de seis temporadas: "Tenía a mi disposición un gran grupo de futbolistas, un grupo que había ganado recientemente la Premier League con Sir Alex en el banquillo. Pero este cambio iba a tomar su tiempo, era un proceso que sin duda iba a durar más de diez meses", subrayó.

"Sin embargo, si me pregunta si aceptaría el cargo de nuevo le digo que sí, sin dudarlo. Hay muy pocos técnicos en el mundo que no quieran dirigir al Manchester United", reconoció Moyes.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.