David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

Moyes sucedió a Ferguson en el puesto sin éxito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos' si el holandés Louis van Gaal deja el club.

Moyes, de 52 años, que fue destituido el pasado 9 de noviembre en el conjunto vasco, dirigió al United, club al que llegó en sustitución de Alex Ferguson, entre julio de 2013 y abril de 2014.

"No hubiera hecho nada de diferente manera. Solo si hubiera sabido que tenía diez meses en lugar de seis años (los firmados). Todo el mundo sabe que si sabes eso de antemano la forma de pensar te cambia", dijo el preparador escocés a la cadena británica BBC.

"Creía que llegaba a un club que cuidaba a sus entrenadores, que incluso cuando estaban en peligro y las cosas no iban bien tenían tiempo de mejorar las cosas. Eso es lo que pensaba al principio", añadió Moyes.

El técnico fue destituido después de solo diez meses en el cargo, con el equipo en séptima posición de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, a falta de cuatro partidos para que finalizara el campeonato.

El escocés arribó al United como reemplazo de su compatriota Alex Ferguson con un contrato de seis temporadas: "Tenía a mi disposición un gran grupo de futbolistas, un grupo que había ganado recientemente la Premier League con Sir Alex en el banquillo. Pero este cambio iba a tomar su tiempo, era un proceso que sin duda iba a durar más de diez meses", subrayó.

"Sin embargo, si me pregunta si aceptaría el cargo de nuevo le digo que sí, sin dudarlo. Hay muy pocos técnicos en el mundo que no quieran dirigir al Manchester United", reconoció Moyes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.