David Alaba causa malestar en la federación austríaca por el uso de Snapchat

La principal estrella de la selección austríaca se ha enfrentado con la federación de fútbol de su país nada más llegar a Francia por el uso de la red de mensajería Snapchat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informa la agencia de noticias APA, el joven defensa del Bayern Münich publicó por Snapchat fotos y vídeos de la selección en el interior de su hotel en Mallemort, lo que causó malestar entre los responsables de la federación.

Antes de partir a Francia, la federación austríaca había pactado con sus jugadores un uso prudente de las redes sociales, incluyendo ciertas "zonas tabú", como las instalaciones privadas en el hotel.

APA asegura que ea jugador se ha mostrado "arrepentido" y no ha vuelto a publicar nada en su cuenta de Snapchat desde entonces.

Un portavoz de la federación austríaca dijo que no se ha impuesto ninguna multa al jugador, aunque destacó que los futbolistas saben lo que los responsables de la selección no quieren ver en las redes sociales.

Alaba es uno de los jugadores más activos de Austria a la hora de comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Spanpchat, un servicio de mensajería en el que los contenidos multimedia desaparecen solos tras ser vistos por el usuario.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.