David Alaba causa malestar en la federación austríaca por el uso de Snapchat

La principal estrella de la selección austríaca se ha enfrentado con la federación de fútbol de su país nada más llegar a Francia por el uso de la red de mensajería Snapchat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informa la agencia de noticias APA, el joven defensa del Bayern Münich publicó por Snapchat fotos y vídeos de la selección en el interior de su hotel en Mallemort, lo que causó malestar entre los responsables de la federación.

Antes de partir a Francia, la federación austríaca había pactado con sus jugadores un uso prudente de las redes sociales, incluyendo ciertas "zonas tabú", como las instalaciones privadas en el hotel.

APA asegura que ea jugador se ha mostrado "arrepentido" y no ha vuelto a publicar nada en su cuenta de Snapchat desde entonces.

Un portavoz de la federación austríaca dijo que no se ha impuesto ninguna multa al jugador, aunque destacó que los futbolistas saben lo que los responsables de la selección no quieren ver en las redes sociales.

Alaba es uno de los jugadores más activos de Austria a la hora de comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Spanpchat, un servicio de mensajería en el que los contenidos multimedia desaparecen solos tras ser vistos por el usuario.


Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.