David Alaba causa malestar en la federación austríaca por el uso de Snapchat

La principal estrella de la selección austríaca se ha enfrentado con la federación de fútbol de su país nada más llegar a Francia por el uso de la red de mensajería Snapchat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informa la agencia de noticias APA, el joven defensa del Bayern Münich publicó por Snapchat fotos y vídeos de la selección en el interior de su hotel en Mallemort, lo que causó malestar entre los responsables de la federación.

Antes de partir a Francia, la federación austríaca había pactado con sus jugadores un uso prudente de las redes sociales, incluyendo ciertas "zonas tabú", como las instalaciones privadas en el hotel.

APA asegura que ea jugador se ha mostrado "arrepentido" y no ha vuelto a publicar nada en su cuenta de Snapchat desde entonces.

Un portavoz de la federación austríaca dijo que no se ha impuesto ninguna multa al jugador, aunque destacó que los futbolistas saben lo que los responsables de la selección no quieren ver en las redes sociales.

Alaba es uno de los jugadores más activos de Austria a la hora de comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, sea Facebook, Twitter o Spanpchat, un servicio de mensajería en el que los contenidos multimedia desaparecen solos tras ser vistos por el usuario.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix