Darwin Atapuma, tercero en décima etapa del Giro de Italia

El colombiano llegó en el tercer lugar de la etapa disputada este martes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven italiano Giulio Ciccone, de 21 años, se impuso en Sestola (centro) en la décima etapa del Giro de Italia. El colombiano Darwin Atapuma finalizó tercero en la jornada y, el también nacional, Esteban Chaves finalizó noveno, ubicándose décimo en la general.

El luxemburgués Bob Jungels, segundo al inicio de la etapa, arrebató la maglia rosa a su compañero de equipo Gianluca Brambilla tras esta etapa de media montaña.

En la estapa de este martes se retiró el español Mikel Landa (Sky), aquejado por una gastroenteritis viral.

El miércoles se disputará la undécima etapa, entre Modena y Asolo, de 227 Kilómetros.

Clasificación de la etapa:

1 CICCONE Giulio BARDIANI CSF 5h 44’ 32

2 ROVNY Ivan TINKOFF 0’ 42”

3 ATAPUMA Darwin BMC RACING TEAM 01’ 20”

4 BROWN Nathan CANNONDALE PRO CYCLING TEAM 01’ 53”

5 CUNEGO Damiano NIPPO - VINI FANTINI 02’ 04”

6 AMADOR Andrey MOVISTAR TEAM 02’ 10”

7 VISCONTI Giovanni MOVISTAR TEAM 02’ 11”

8 VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM 02’ 11”

9 CHAVES Esteban ORICA GREENEDGE 02’ 11”

10 FUGLSANG Jakob ASTANA PRO TEAM 02’ 11”

Clasificación general:

1 JUNGELS Bob ETIXX - QUICK-STEP 40h 19’ 52”

2 AMADOR Andrey MOVISTAR TEAM 0’ 26”

3 VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM 0’ 50”

4 KRUIJSWIJK Steven TEAM LOTTO NL - JUMBO 0’ 50”

5 NIBALI Vincenzo ASTANA PRO TEAM 0’ 52”

6 BRAMBILLA Gianluca ETIXX - QUICK-STEP 01’ 11”

7 MAJKA Rafal TINKOFF 01’ 44”

8 FUGLSANG Jakob ASTANA PRO TEAM 01’ 46”

9 ZAKARIN Ilnur TEAM KATUSHA 02’ 08”

10 CHAVES Esteban ORICA GREENEDGE 02’ 26”


Temas relacionados

Convocatoria

Estas son las convocatorias del Fondo Emprender

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.
Aprendices SENA



¿Puede el incumplimiento de los deberes conyugales en Colombia ser causal de divorcio?

El Código Civil colombiano contempla esta situación como una de las causales para disolver el matrimonio.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026