Dardo de Jesé al Madrid: tendré más oportunidades, más minutos

"Vengo al PSG a crecer", dijo en su presentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Jesé Rodríguez, quien fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain para las cinco próximas temporadas, aseguró que decidió dejar el Real Madrid para seguir creciendo como futbolista.

"Después de diez años en el Real Madrid tenía que tomar otros aires y marcharme a un club que me permitiera progresar como jugador. Aquí tendré más oportunidades, más minutos para demostrar mi calidad", indicó el futbolista de 23 años.

A Zidane agradeció "la confianza" y "la franqueza" a la hora de abrirle la puerta.

"Me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia", afirmó Jesé, quien dijo irse sin ningún arrepentimiento.

"Allí di lo mejor y es un club que siempre estará en mi corazón. Les deseo lo mejor, pero no en Europa, donde deseo ganar todos los partidos con mi nuevo equipo", indicó.

Una vez tomada la decisión de dejar el Madrid, Jesé aseguró que tenía ofertas de otros clubes europeos y de Inglaterra, pero el PSG fue quien más interés demostró, al tiempo que no fue indiferente la presencia del entrenador, Unai Emery, en el banquillo.

Una confianza que el canario quiere devolver con gran rendimiento para "ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones", que de nuevo es el objetivo declarado de los propietarios cataríes del club.

Aunque dijo que no se siente el sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del club en los últimos años, Jesé afirmó poder convertirse algún día en un jugador de su talla.

El atacante señaló que quiere estar lo antes posible a la disposición de Emery y recalcó que puede jugar en las cuatro posiciones ofensivas, para lo que se pone a disposición del técnico.

Tras prometer que aprenderá francés "lo antes posible", Jesé alabó el juego del equipo en los últimos amistosos, en particular "su vocación a tener el balón y su espíritu ofensivo".

Con la incorporación de Jesé, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio por cerrada la plantilla, a la que este año se han incorporado también los franceses Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier y Alphonse Areola, recuperado de una cesión al Villarreal, y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El presidente reconoció que son jugadores de menos valor económico y con menos proyección mediática que otras temporadas, pero aseguró que la plantilla es completa y que los fichajes se han hecho "pensando en su calidad y en el interés y equilibrio de la plantilla".

Al-Khelaïfi agradeció "el profesionalismo" de Florentino Pérez en este fichaje y destacó la "experiencia" de Jesé, quien pese a su juventud cuenta ya con dos Ligas de Campeones.

"Espero que gane la tercera con nosotros", afirmó el presidente, que volvió a señalar ese trofeo como el principal objetivo del club.

El presidente destacó la importancia de invertir "en jóvenes con talento" como Jesé, frente a estrellas mediáticas ya consolidadas.


Michael Jackson

El error de Michael Jackson en ‘Beat it’ que le pudo costar la vida: se rodeó de personas peligrosas

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.
Pandilleros reales de Los Ángeles participaron en el videoclip de ‘Beat It’, en una inédita tregua promovida por Michael Jackson.



Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla