Dardo de Jesé al Madrid: tendré más oportunidades, más minutos

"Vengo al PSG a crecer", dijo en su presentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Jesé Rodríguez, quien fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain para las cinco próximas temporadas, aseguró que decidió dejar el Real Madrid para seguir creciendo como futbolista.

"Después de diez años en el Real Madrid tenía que tomar otros aires y marcharme a un club que me permitiera progresar como jugador. Aquí tendré más oportunidades, más minutos para demostrar mi calidad", indicó el futbolista de 23 años.

A Zidane agradeció "la confianza" y "la franqueza" a la hora de abrirle la puerta.

"Me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia", afirmó Jesé, quien dijo irse sin ningún arrepentimiento.

"Allí di lo mejor y es un club que siempre estará en mi corazón. Les deseo lo mejor, pero no en Europa, donde deseo ganar todos los partidos con mi nuevo equipo", indicó.

Una vez tomada la decisión de dejar el Madrid, Jesé aseguró que tenía ofertas de otros clubes europeos y de Inglaterra, pero el PSG fue quien más interés demostró, al tiempo que no fue indiferente la presencia del entrenador, Unai Emery, en el banquillo.

Una confianza que el canario quiere devolver con gran rendimiento para "ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones", que de nuevo es el objetivo declarado de los propietarios cataríes del club.

Aunque dijo que no se siente el sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del club en los últimos años, Jesé afirmó poder convertirse algún día en un jugador de su talla.

El atacante señaló que quiere estar lo antes posible a la disposición de Emery y recalcó que puede jugar en las cuatro posiciones ofensivas, para lo que se pone a disposición del técnico.

Tras prometer que aprenderá francés "lo antes posible", Jesé alabó el juego del equipo en los últimos amistosos, en particular "su vocación a tener el balón y su espíritu ofensivo".

Con la incorporación de Jesé, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio por cerrada la plantilla, a la que este año se han incorporado también los franceses Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier y Alphonse Areola, recuperado de una cesión al Villarreal, y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El presidente reconoció que son jugadores de menos valor económico y con menos proyección mediática que otras temporadas, pero aseguró que la plantilla es completa y que los fichajes se han hecho "pensando en su calidad y en el interés y equilibrio de la plantilla".

Al-Khelaïfi agradeció "el profesionalismo" de Florentino Pérez en este fichaje y destacó la "experiencia" de Jesé, quien pese a su juventud cuenta ya con dos Ligas de Campeones.

"Espero que gane la tercera con nosotros", afirmó el presidente, que volvió a señalar ese trofeo como el principal objetivo del club.

El presidente destacó la importancia de invertir "en jóvenes con talento" como Jesé, frente a estrellas mediáticas ya consolidadas.


Cortometraje

“Le Dragon Vermillon”, el festival que impulsa el cine escolar en francés en Bogotá

El evento reúne a varias instituciones educativas de la ciudad, que participan en diferentes categorías.
Festival de cine escolar en francés Gallois du Court-Métrage “Le Dragon Vermillon” en Bogotá.



Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí