Dardo de Jesé al Madrid: tendré más oportunidades, más minutos

"Vengo al PSG a crecer", dijo en su presentación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Jesé Rodríguez, quien fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain para las cinco próximas temporadas, aseguró que decidió dejar el Real Madrid para seguir creciendo como futbolista.

"Después de diez años en el Real Madrid tenía que tomar otros aires y marcharme a un club que me permitiera progresar como jugador. Aquí tendré más oportunidades, más minutos para demostrar mi calidad", indicó el futbolista de 23 años.

A Zidane agradeció "la confianza" y "la franqueza" a la hora de abrirle la puerta.

"Me dijo que sería difícil que jugara más porque en el Madrid hay una gran competencia", afirmó Jesé, quien dijo irse sin ningún arrepentimiento.

"Allí di lo mejor y es un club que siempre estará en mi corazón. Les deseo lo mejor, pero no en Europa, donde deseo ganar todos los partidos con mi nuevo equipo", indicó.

Una vez tomada la decisión de dejar el Madrid, Jesé aseguró que tenía ofertas de otros clubes europeos y de Inglaterra, pero el PSG fue quien más interés demostró, al tiempo que no fue indiferente la presencia del entrenador, Unai Emery, en el banquillo.

Una confianza que el canario quiere devolver con gran rendimiento para "ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones", que de nuevo es el objetivo declarado de los propietarios cataríes del club.

Aunque dijo que no se siente el sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del club en los últimos años, Jesé afirmó poder convertirse algún día en un jugador de su talla.

El atacante señaló que quiere estar lo antes posible a la disposición de Emery y recalcó que puede jugar en las cuatro posiciones ofensivas, para lo que se pone a disposición del técnico.

Tras prometer que aprenderá francés "lo antes posible", Jesé alabó el juego del equipo en los últimos amistosos, en particular "su vocación a tener el balón y su espíritu ofensivo".

Con la incorporación de Jesé, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio por cerrada la plantilla, a la que este año se han incorporado también los franceses Hatem Ben Arfa, Thomas Meunier y Alphonse Areola, recuperado de una cesión al Villarreal, y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El presidente reconoció que son jugadores de menos valor económico y con menos proyección mediática que otras temporadas, pero aseguró que la plantilla es completa y que los fichajes se han hecho "pensando en su calidad y en el interés y equilibrio de la plantilla".

Al-Khelaïfi agradeció "el profesionalismo" de Florentino Pérez en este fichaje y destacó la "experiencia" de Jesé, quien pese a su juventud cuenta ya con dos Ligas de Campeones.

"Espero que gane la tercera con nosotros", afirmó el presidente, que volvió a señalar ese trofeo como el principal objetivo del club.

El presidente destacó la importancia de invertir "en jóvenes con talento" como Jesé, frente a estrellas mediáticas ya consolidadas.


Karol G

Karol G celebra el empoderamiento latino como primera mujer en Coachella

Karol G lideró Coachella 2024 como primera latina en encabezar el festival, fusionando ritmos latinos, empoderamiento y colaboraciones destacadas.
Coachella



Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño