Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.
Danny-Blind.jpg
Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional 'orange', que el sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio de 2015 en sustitución de Guus Hiddink.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia. "Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle", apuntó Decossaux.

Blind, por su parte, lamentó la decisión. "Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así", apuntó.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.

Consulte aquí

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte