Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.
Danny-Blind.jpg
Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional 'orange', que el sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio de 2015 en sustitución de Guus Hiddink.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia. "Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle", apuntó Decossaux.

Blind, por su parte, lamentó la decisión. "Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así", apuntó.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.

Consulte aquí

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela