Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.
Danny-Blind.jpg
Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional 'orange', que el sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio de 2015 en sustitución de Guus Hiddink.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia. "Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle", apuntó Decossaux.

Blind, por su parte, lamentó la decisión. "Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así", apuntó.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.

Consulte aquí

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.