Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.
Danny-Blind.jpg
Danny Blind, destituido como seleccionador de Holanda / Foto de AFP

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional 'orange', que el sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio de 2015 en sustitución de Guus Hiddink.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia. "Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle", apuntó Decossaux.

Blind, por su parte, lamentó la decisión. "Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así", apuntó.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.

Consulte aquí




Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026