Daniel Martínez no será reemplazado para los Olímpicos y esta es la situación con los suplentes

Colombia perderá un cupo en el equipo olímpico para la prueba de ciclismo de ruta del próximo viernes en la noche.
Daniel Martínez - Giro de Italia 2021
Daniel Martínez - Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

Una pésima noticia recibió el equipo colombiano de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos luego que el sábado se confirmara que Daniel Felipe Martínez no podrá correr en las justas orbitales debido a su contagio de coronavirus.

El pedalista del Team Ineos se contagió junto a Egan Bernal tras el Giro de Italia, su recuperación fue satisfactoria, no es contagioso y no tiene síntomas; sin embargo, tras un mes y medio los resultados siguen arrojando ´positivo y eso le impide participar en las justas de Tokio.

Lea también: Camas anti sexo en Tokio desatan burlas de deportistas Olímpicos

Ante la baja de Martínez, Colombia podía reemplazarlo con otro corredor; no obstante, los dos suplentes de la convocatoria de la selección nacional tampoco podrán estar por temas físicos tras el Tour de Francia, por lo que el elenco nacional perderá un cupo.

Uno de los corredores suplentes era Miguel Ángel López, pero se retiró del Tour de Francia dos días antes con notarias molestias físicas y casi obligado por su equipo, por lo que está en periodo de descanso y recuperación pensando en la Vuelta a España.

De interés: Olímpicos de Tokio no contarán con varias figuras como Federer, Nadal y LeBron

El otro era Sergio Luis Henao del Qhubeka, él sí culminó el Tour, pero con una leve fractura de su muñeca que le impide correr en las próximas semanas. Colombia pensó en convocar de urgencia otro pedalista, pero por la premura de tiempo y los estrictos protocolos sanitarios prefirieron no hacerlo.

De esa manera, la Selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos está conformada por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves; Rigo Urán estará en la prueba de contrarreloj que también iba a correr Daniel Martínez, mientras que Paula Patiño será la única representante femenina.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026